Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿AMOR DEL BUENO? Diosdado elogia a Maduro y asegura que “no tiene aspiraciones presidenciales”

Durante su intervención este domingo en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que “han intentado por todas las vías que el presidente Nicolás Maduro no gobierne”, pero él ha sacado la experiencia que adquirió con el Comandante Hugo Chávez. Destacó que el Ejecutivo siempre contará con su apoyo.

NICOLAS-MADURO-Y-DIOSDADO-CABELLO

Consideró que la designación de Maduro por parte de Chávez fue una “decisión justa”, y reiteró que no tiene aspiraciones presidenciales.

En entrevista con el diario El Universal Cabello respondió sobre su supuesta rivalidad con Maduro.

-¿Aspira repetir en la AN?

-No, ya en política he pasado por lo que tengo que pasar, no tengo ninguna ambición. A mí el partido me dice: tú no vas a aspirar, no aspiro. O me dice vas a ser candidato a diputado por Delta Amacuro, soy candidato por Delta Amacuro o te vas a quedar solo en el partido, me quedo en el partido. Y creo que en lo personal lo he demostrado con los hechos. Hay dos cosas que se perdieron en política y Chávez trató de recuperarlas: una es el desprendimiento, yo he dicho en la derecha todo el que respira aspira, no hay desprendimiento de nada. Uno observa gente que hoy es muy humilde, como el caso de (Roberto) Enríquez (presidente) de Copei, y de repente se le suben los humos y no puede ver un micrófono porque se lanza hablar de cualquier cosa. Y la segunda, la palabra. La oposición venezolana no tiene palabra, tú puedes pasar un día hablando con la oposición y nadie sostiene la palabra empeñada.

-¿Cómo se sintió usted que Chávez escogiera a Maduro y no a usted?

-A mi ni me importó eso. Yo lo que quería era que Chávez se curara y nunca tratamos ese tema. Cuando el comandante nos los dijo sentí que se alivio al dejar el panorama claro.

-¿Usted lo sabía antes del 8 de diiembre?

-Sí, lo habíamos hablado.

-¿Ese mismo día?

-No, antes. La historia algún día contará del sacrificio que hizo Chávez por este país.

-¿Gobiernan ambos?

-No. Aquí gobierna un alto mando de la revolución, una dirección colectiva, con un Presidente al cual respetamos todos y que toma las decisiones.

-Hay quienes hablan de un pacto de gobernabilidad entre ambos.

-Son los mismos gafos que dijeron que íbamos a pelear. Eso es un absurdo. Nunca ha habido una desavenencia entre Nicolás y yo.

Cabello aseguró que “lo único que garantiza la paz en el país, es Nicolás Maduro en la presidencia”, y de ganar en algún momento la oposición, lo primero que haría es eliminar la Fuerza Armada Nacional.

Con respecto a la oposición, manifestó que cuando ocurren hechos como el de Robert Serra, “dan respuestas muy tímidas que en el fondo confunden, tratando de desestimar un hecho que tiene connotaciones políticas, y ellos lo saben”. Añadió que “ellos saben cuáles son los pasos para salir de un funcionario, ganen las lecciones si quieren ser presidentes”.

Indicó que el exparlamentario era considerado un hijo en la Asamblea, y siempre estaba dispuesto a recibir consejos. “Sus asesinos sabían que esa muerte nos iban a doler”. Asimismo, dijo que “a Serra no podrán asesinarlo moralmente”.

Sostuvo que al Gobierno le gustaría contar con una “oposición de verdad”, que funcione como interlocutora. “Ellos no se ponen de acuerdo, y esperan que nosotros nos sacrifiquemos para que puedan llegar a u acuerdo. “Venezuela no se merece este tipo de oposición”, destacó.

Por otro lado, el presidente de la AN habló sobre el expresidente colombiano Álvaro Uribe. Sostuvo que si no fuera su afán de guerra, “nosotros pudiéramos dormir tranquilos”, sentenció Cabello.

Para concluir su intervención en el programa, reiteró que la oposición no podrá derrotar al Gobierno con la guerra económica.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top