Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AMPARADO POR EL RÉGIMEN! Asesino de Adriana Urquiola habría huido del país

Las investigaciones del Cicpc acerca del asesinato de Adriana Urquiola, intérprete del lenguaje de señas del Noticiero Venevisión, ocurrido el 23 de marzo en el sector Los Nuevos Teques, apuntaron hacia un sospechoso.

Se trata de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, de 37 años, propietario de la camioneta Toyota 4Runner negra, placas AD44-2FD, que fue localizada la tarde del martes en un edificio del sector El Picacho de San Antonio de Los Altos, durante un allanamiento.

Adriana-Urquiola-asesinada-empleada-de-Venevision-2-800x533-001

Él no estaba en su vivienda cuando llegó la comisión policial. Sin embargo, los investigadores hallaron elementos de interés, entre ellos tres armas de fuego que fueron sometidas a pruebas especiales de laboratorio.

No saben el paradero de Yonny Bolívar. Los funcionarios presumen que se fue del país, pues los antecedentes que tiene pudieran apuntar a ello.

Según se conoció, el hombre se hacía llamar el “Capitán Bolívar“. Estuvo preso por secuestro y drogas, en el año 2006.

También es señalado de participar en diversos delitos en el estado Lara, donde vivió muchos años.

Uno de ellos ocurrió en Cabudare en el año 2003, cuando participó en el plagio de un economista identificado como Amador Pastor Gudiño, de 68 años, a quien contactó para supuestamente comprarle una finca en la zona.

Al momento de establecer comunicación con la víctima, se hizo llamar “Capitán Landaeta“, adscrito a la Aviación venezolana.

Al hombre lo mantuvo cautivo desde el 25 de noviembre de ese año, hasta el 1 de febrero de 2004. La familia pagó por la liberación, y tiempo después el Cicpc capturó a Bolívar.

Fue condenado a siete meses de prisión por los delitos de secuestro, usurpación de título militar, ocultamiento de arma de fuego y otros cargos.

Para ese tiempo, el “Capitán Bolívar” ya arrastraba señalamientos por lavado de dinero y tráfico de drogas.

Incluso en el año 1998 estuvo involucrado, con otras seis personas, en el decomiso de 110 kilos de cocaína de alta pureza en el puerto marítimo de Felixstowe, Inglaterra, el 1 de octubre.

Con una hoja de vida delictiva, Bolívar durante sus actuaciones aseguraba tener buenas relaciones con altos funcionarios del gobierno nacional.

De hecho, de la urbanización Monte Real en la parroquia Santa Rosa del estado Lara, se mudó a San Antonio de Los Altos. Según destacaron funcionarios del Cicpc, de forma extraoficial, actualmente trabajaba en un ministerio, despacho que no quisieron revelar.

También se supo que después de que allanaran su residencia y se llevaran la camioneta y los elementos encontrados, él acudió a la sede del Cicpc y manifestó que le había prestado el vehículo a su hermano.

Desde ese momento no se supo más de él. Desapareció.

Lo cierto es que el caso está policialmente resuelto, dijeron los informantes.

Reseña El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top