Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO AL CUADRADO! Conatel: “No existe ningún tipo de censura, se ha informado con libertinaje”

Conatel niega censura o represión en Venezuela sin mencionar las más de 80 denuncias presentadas por periodistas.

William Castillo, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), se refirió a la censura que pudiese haber el país: “Aquí hay absoluta libertad de expresión“, dijo.

William-Castillo-CONATEL-2-800x533-001

Durante una entrevista concedida al canal del Estado, VTV, Castillo aseguró que “nadie” puede obligar a un medio a autocensurarse, al tiempo que precisó que eso es una decisión interna de la empresa de comunición.

Criticó que algunos periodistas “reportan” que las agresiones provienen del Estado, por lo que enfatizó que las llamadas guarimbas son las que violentan el derecho a la vida: “Tienen mes y medio, los derechos fundamentales, afectados por la guarimba“. El gobierno ha censurado a medios de noticias al interrumpir la señal de un canal de televisión por cable y amenazar con perseguir penalmente a medios de comunicación privados por informar sobre los sucesos violentos.

Sostuvo que en Venezuela la mayoría de los canales de televisión y las emisoras de radio “son opositoras” y negó que hubiese algún tipo de censura, a su juicio, “se ha informado con libertinaje“. En ese sentido, sentenció a las emisora de radio en Venezuela porque “convocan a las guarimbas, y dicen los sitios” para la concentración.

Diversos periodistas que informaron sobre las protestas y los hechos de violencia relacionados han señalado haber sido detenidos y agredidos físicamente por miembros de fuerzas de seguridad y manifestantes afines al gobierno desde el 12 de febrero. Incluida la periodista Mildred Manrique, quien fue detenida el sábado tras un allanamiento en su casa.

Más de 80 casos de agresiones a periodistas maneja el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP), así lo aseguró el presidente de esta institución Tinedo Guía.

Reseña NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend