Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AMPARADOS POR LA IRIS! Pranes cobran rescate por vehículos robados con ayuda de la GNB

Pranes de la cárcel de Vista Hermosa, a quien la Ministra de Asuntos Penitenciarios llamaría “líderes negativos”, despojaron a una familia guayanesa de sus vehículos y solicitaron dinero por el rescate de los mismos. La extorsión dentro de los cárceles es un delito ampliamente reportado y denunciado por la sociedad sin mayores consecuencias, los delincuentes continúan en sus fechorías y nada ni nadie los detiene.

Tres integrantes de esta familia, que viven entre Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar y que prefieron guardar su identidad por seguridad, relataron que durante Semana Santa a uno de ellos le robaron su vehículo, marca Ford Avalanche del año 2005, y a otro su carro, modelo Toyora Corolla.

carcel-de-vista-hermosa

A la familia le llamó la atención que los robos de los vehículos se ejecutaran con apenas algunas horas de diferencia, pero nunca pensaron que se trataba de un plan elaborado desde un penal. “No hubo tiempo ni siquiera de poner la denuncia”, dijo una de las personas afectadas.

Otro miembro de la misma familia recibió una llamada telefónica anónima, en la que le informaban que sabían sus datos personales y le exigían cierta cantidad de dinero por el rescate de los 2 vehículos robados.

Las llamadas continuaron durante 2 días más, mientras los afectados se movilizaban para buscar el dinero y recuperar sus vehículos. “Si no quieren que pase nada raro, no llamen a la policía ni se comuniquen con nadie”, decían en una de las llamadas, supuestamente desde la cárcel de Vista Hermosa.

Luego de conseguir el dinero, uno de los afectados fue contactado y se trasladó, junto a otras 2 personas, hasta la penitenciaria del estado Bolívar. Allí, la víctima le indicó a un efectivo de la GNB que entregarían “un dinero para sus 2 vehículos”, a lo que el militar respondió: “Pasen por aquí, los están esperando”.

Las personas no fueron registradas, como es norma al ingresar en los penales del país. “Yo estaba muy asustado; jamás había entrado a ninguna cárcel”, contó el hombre que entregó el dinero. Tras hacer el pago, le informaron que en los próximos 15 minutos sus carros estarían estacionados en la avenida Bolívar de Ciudad Bolívar.

En las pocas palabras que pudieron cruzar con la persona que los recibió en el interior del penal, oyeron hablar de “El Duro”; suponen que se trataba del “pran” a quien iría el dinero.

La víctima llamó a sus familiares, para indicarles dónde iban a estar parqueados los vehículos. “Ahí estaban los carros, nosotros pasamos por esa calle temprano y los carros no estaban en ese lugar”, expresó el hombre.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend