Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANDAN DESATADOS! Evo Morales propone desaparecer al Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó este sábado a los países que conforman el Grupo 77 + China a fortalecer la soberanía de los Estados “sin intervencionismo, sin injerencia ni espionaje”. Durante su participación en el desarrollo de la Cumbre del Grupo 77 + China, efectuada en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, Morales comentó que es necesario propiciar una nueva institucionalidad para crear “el nuevo orden planetario para vivir bien, las instituciones que emergieron después de la segunda Guerra Mundial, como las Naciones Unidas, hoy requieren de una profunda transformación”.

Evo-Morales

Morales recalcó que se requieren de organismos internacionales que fomenten la paz, que eliminen las jerarquías mundiales y que promuevan la igualdad entre los Estados. “Por ello tiene que desaparecer el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, porque en vez de asegurar la paz entre las naciones ha promovido la guerra y las invasiones de potencias imperiales para apoderarse de los recursos naturales de los países invadidos”.

“Hoy en vez de Consejo de Seguridad hay un consejo de inseguridad y de invasión imperial. Ningún país, ninguna institución o interés puede justificar la invasión de un país por otro, la soberanía de los Estados en las resoluciones de los conflictos internos de cada país es base fundamental de la paz y de las Naciones Unidas”, subrayó.

Asimismo, denunció el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y las “agresiones ilegales políticas” contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“Esa es la persecución y el golpismo internacional que constituye el imperialismo moderno, el colonialismo de esta nueva época”, manifestó el presidente pro tempore del G77+China, reseñó el portal de actualidadvenezuela.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend