Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL HAMPA: EL VERDADERO MAGNICIDIO! Matan a un venezolano cada 20 minutos

La diputada a la Asamblea Nacional y Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, criticó el alto índice de inseguridad en Venezuela. Así lo dijo en compañía de la Concejal Metropolitana de Caracas, Alicia Figueroa. “Hoy la inseguridad se ha convertido en un grave problema, la mujer cada día cobra más fuerza como objetivo y blanco de cualquier delincuente que quiere de alguna manera arrebatarle sus objetos personales”.

muerto-centro-plaza

Reiteró que el gobierno nacional ha implementado más de 19 programas policiales los que a su juicio, “no han logrado resolver realmente el problema de inseguridad, ni han podido garantizarle el derecho a la vida a los venezolanos; no podemos resignarnos a la violencia y pensar que el asesinato de un venezolano cada 20 minutos es algo cotidiano, el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad de acabar con la violencia desatada. Ya basta de planes y mas planes que no terminan en nada”.
Figuera aseveró que desde el partido Primero Justicia han propuesto varias leyes.

“Desde Primero Justicia propusimos la Ley Desarme, una ley que nos costó promoverla para que fuese aprobada en la Asamblea Nacional y que lamentablemente, aún posteriormente de haber sido aprobada, todavía hace falta legislar sobre lo que es su Reglamento para ponerla en ejecución, esta ley significa una pieza fundamental para disminuir los niveles de inseguridad y de hechos delictivos en el país”.

La Diputada finalizó su intervención haciendo un llamado al gobierno nacional para que aplique políticas públicas adecuadas en materia de seguridad, ratificando que “para disminuir la inseguridad en Venezuela debe de hacerse una reforma judicial profunda que incluya a fiscales, jueces, tribunales y sistema carcelario que acabe con la impunidad reinante, que es el principal aliciente de la violencia, así como la existencia de más patrullaje y políticas públicas en materia de derechos humanos”.

Por su parte la concejal metropolitana, Alicia Figueroa manifestó que la violencia hacia las mujeres como víctimas de la delincuencia se ha incrementado en un 44% en lo que va de año “durante los últimos 6 meses se han producido la muerte de más de 10 mujeres, lo cual es un índice muy grande para una parroquia de 25 mil habitantes y eso indica el promedio de violencia de mujeres en la Gran Caracas”.

Asimismo la concejal indicó que “la inseguridad está llegando a extremos bien graves, consideramos que el gobierno tiene que generar políticas públicas para contar con más y mejores Policías, este gobierno debe asumir de frente la depuración de los cuerpos policiales y duplicar el número de funcionarios que velen por la seguridad en nuestras comunidades”.

Nosotros exigimos al gobierno nacional y al ministro Miguel Rodríguez Torres, que no culpe a los ciudadanos de no saberse el numero del cuadrante; el gobierno debe de aplicar políticas efectivas en materia de seguridad ciudadana”, concluyó Alicia Figueroa, reseñó el portal de Noticiero Digital.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend