Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANDAN MAQUILLANDO EL DISCURSO! José Guerra: “Viene una nueva devaluación, por eso demoran”

Este lunes, el equipo de asesoría técnica de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunció sobre los anuncios económicos efectuados el día de ayer por el Ejecutivo Nacional. En ese sentido,  el economista José Guerra definió los dichos como los “anuncios que anunciaron anuncios”.

Guerra explicó que lo dicho ayer por el Presidente Nicolás Maduro es un indicativo que van a volver a devaluar “esto es un gobierno raro, ayer tiraron unos anuncios cosméticos, sacaron a Fleming que era ficha de Arreaza, para poner a una pieza de Rodolfo Marco Torres y otra de Diosdado Cabello, es decir, fue sólo un reacomodo.

Jose-Guerra-Profesor-y-Economista-Venezolano-3-800x533

Según Guerra Maduro dejó en mano de los encargados de economía los próximos anuncios por dos razones. “La primera es que estando en el piso la popularidad de Maduro, para él es costoso políticamente tener que anunciar una nueva devaluación que es lo que se va a decidir, explícita o implícitamente. Él prefiere que el costo lo paguen Marco Torres y Merentes que ya están bastantes desprestigiados. La segunda razón reside en el hecho de que para Maduro es imposible explicar algo que requiere un cierto nivel de competencia, aunque sea mínimo, en materia económica. Viene una nueva devaluación aunque traten de disfrazarla.”

Crearon un fondo especial pero ¿de dónde sacan el dinero si está bajando el barril de petróleo? Suponemos que será de la Casa de la Moneda para poder financiar las campañas electorales. Pero el problema no son los bolívares, porque para eso se necesita papel y tinta que imprimen desde Maracay, el problema es que no hay dólares y eso fue lo que fueron a buscar en Rusia y China”.

Asimismo, el economista de la MUD, recordó que los países petroleros tuvieron previsiones y ahorraron “por eso es que a ellos no les preocupa la caída de los precios del petróleo, mientras que Venezuela no ahorró nada y por el contrario se endeudó más. De hecho, en ningún país de América Latina está preocupado por la baja, porque tienen ahorros, pero nuestro país tiene 21 mil millones de dólares de los cuales 17 mil millones son en oro no negociable. Esta gira va a hipotecar más el país y en nada va a traer soluciones”.

Agregó que “estamos en una circunstancia crítica y la solución es quitar y suprimir esta fábrica de corrupción que tiene el Gobierno, pueden poner a la Madre Teresa de Calcuta pero la van a sacar en 6 meses por la corruptela que hay en el control de cambio”.

Concluyó vaticinando que duda que China le preste a Venezuela al menos que el Gobierno Nacional entregue activos de los venezolanos.

SuNoticiero

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend