Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RINDIENDO CUENTAS AL JEFE! Nicolás Maduro y Xi Jinping sostuvieron encuentro bilateral en China

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, como parte de su gira internacional. ¿Rindiendo cuentas al jefe?

Se trata del segundo encuentro entre ambos mandatarios para según “consolidar la alianza estratégica entre Venezuela y China”, lo que se traduce en nuevos préstamos para la ya crítica Venezuela y mayores beneficios para la estratégica China.

Maduro-China-Xi-Jinping-1

En el encuentro, el presidente Maduro expresó la necesidad de ampliar los esfuerzos para consolidar la “cooperación entre las dos naciones”, que abrirá las compuertas en este 2015 del desarrollo productivo del país.

“Muy buenas noticias vamos a compartir de las cooperación que se va incrementar este año. Se va a consolidar sobre la base de las fórmulas exitosas que hemos implementado, y vamos a ampliar lo que hemos construido”, dijo el Mandatario.

Por su parte, el Presidente chino destacó que “el desarrollo pujante de los lazos y la relación amistosa entre ambos países ha tenido mucha vitalidad en los últimos años”.

Lea también:

¡CON LOS BOLSILLOS LLENOS! China asegura que su cooperación financiera con Venezuela es “eficaz”

¡BRAVO NICOLÁS! Venezuela deberá aumentar envíos de petróleo a China para pagar préstamo de emergencia

¡HABLANDO DE CANJES! Maduro se fue a China a canjear lo que queda del país por un nuevo préstamo

En 2014 las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela cumplieron 40 años. La ocasión sirvió para elevar el carácter estratégico e integral y avanzar hacia nuevos espacios de cooperación entre ambas naciones.

El Mandatario venezolano llegó a China este lunes proveniente de Rusia. Como parte de su agenda el Jefe de Estado ha sostenido encuentros con miembros de los sectores bancarios y empresarial de China, reseña AVN.

Asimismo, está prevista la participación del presidente Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará este 8 y 9 de enero en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral 2015-2019 entre naciones miembros.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend