Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ANDAN VUELTOS LOCOS! La prisión de los Baduel causa incomodidad militar

Unos de los informes de inteligencia del Estado venezolano dice que el llamado golpe se cocina desde Ramo Verde, acusa al general Raúl Isaías Baduel, y señala a un grupo de militares de recibir línea de éste. Lo cierto es que la última y reciente prisión de Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, ha causado incomodidad en viejos amigos del general que están en la Fuerza Armada. De hecho, el hijo de Baduel ha denunciado supuestas torturas en su centro de reclusión.

General-Raul-Isaias-Baduel-2-800x533-001

Me cuentan que la semana pasada fue la audiencia de éste y de un muchacho que mantienen en su causa, originario de Maracay, que llaman “El Gato”, y el juez decidió pasarlos a juicio, privados de libertad. Para algunos en el chavismo la situación de mantener a padre e hijo presos es un exabrupto. Sin embargo, el gobierno acusa a Baduel de ser uno de los supuestos cerebros de los militares que conspiran. De hecho, recientemente estuvo en la DIM, preso e interrogado, un ciudadano que había visitado a Baduel y que portaba panfletos supuestamente rebeldes.

Ya en el pasado el Presidente Chávez le había mandado un mensaje a Baduel con Iris Varela; se habló de indulto, pero el general se negó. Incluso cuando la ministra le preguntó a Baduel, qué le mandaba a decir a Chávez, Baduel contestó: dile que es un cobarde no solo por lo que ha hecho conmigo sino con mi familia.

GUISO. Vetelca, un robo mil millonario, celulares en miles desaparecidos. Ya han reventado dos expedientes de corrupción. Señalan a un funcionario que había estado ligado a PDVSA, que hoy está en Vetelca, quien es primo de Ayman Makaren y del Makaren del “guiso” de La Tele. Su nombre es: Akram Makaren. Son oriundos del estado Zulia.

SIMONOVIS. Dos médicos fueron elegidos para la revisión de la salud de Iván Simonovis. La juez del caso argumentaba que en realidad Simonovis no tenía nada. Uno de los médicos era del gobierno, y el que terminó firmando el informe, que según sectores de la MUD es un desastre, está ligado a la oposición. Incluso era cercano a la familia de Simonovis. Pero el tipo se asustó o se echó para atrás. Lo cierto es que el informe era muy malo para los intereses de la liberación de Simonovis.

DIEGO ARRIA. El día que se colocó una posible orden de captura contra Arria, éste suspendió su viaje a Venezuela; tenía planes de venir ese día. A Diego Arria se le están jurungado sus bienes en Venezuela para tirarle una prohibición de enajenar y grabar.

CAPTURAS. En los próximos días se producirá una serie de órdenes de capturas en contra de un grupo de personas supuestamente concertadas para derrocar a Nicolás Maduro. En la lista figuraría el representante de alguien ligado al tema carcelario y el septuagenario abogado de apellido Koesling. Este último tendría varios días “enconchado” y sin atreverse a atender llamadas por su teléfono celular, por temor a ser ubicado y capturado. Koesling ya ha establecido contactos en Miami, Costa Rica y Panamá para huir a un mejor destino.

VENTA. El Universal está vendido. La operación es con unos españoles que son los operadores, pero se supone que es una operación política y que los verdaderos dueños están en Venezuela, y unos de los bufetes, ubicado en Estados Unidos, está relacionado a un empresario cercano a alguien del poder político. El dueño de El Universal, Andrés Mata, tenía que meter a pérdida 300 mil dólares, sin retorno mensual. La venta es un hecho.

GUERRA. Una guerra se ha declarado en Falcón, la cual protagoniza Simón Álvarez Antunez, venezolano, natural de Paraguaná, nacido el 30-08-58, titular de la cédula de identidad Nº 5.753.730, domiciliado en el municipio Falcón, hijo de Carmen Antunez y José Antonio Álvarez, y un empresario llamado José Ángel Cruz Romero. Muertos de por medio, hay; y otros negocios que están en manos de las autoridades. ¿Quién es este José Ángel Cruz, contratista de PDVSA?

BANCOR. Entre los años 1994 y 1995 Venezuela se sumergió en una crisis financiera debido al colapso que existía en el sistema financiero del país; en consecuencia, la Superintendencia de Bancos intervino varias entidades bancarias, entre ellas Bancor, en junio de 1994, durante el gobierno del presidente Rafael Caldera. Mientras, el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) interpuso una demanda a los ciudadanos Juan Santaella Tellería, Julio César Leañez, Gabriel Pérez Perazo y Oscar Zamora Lares, en su condición de administradores y accionistas de la sociedad de comercio BANCOR, S.A.C.A. En la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consta que Fogade demandó a los mencionados ciudadanos como “deudores solidarios y personas naturales” que en definitiva eran controlantes del denominado Grupo Financiero Bancor, por haber manejado y administrado (los tres primeros en sus respectivos caracteres de ex-Presidente, ex-Vicepresidente y ex-Vicepresidente Ejecutivo de Administración) “el uso y destino de los Auxilios Financieros concedidos por mi patrocinado (Fogade) y todos los nombrados, como accionistas propietarios que fueron de la sociedad anónima de capital autorizado en liquidación BANCOR S.A.C.A”. Asimismo, el ente solicitó el pago de doscientos setenta y tres mil ochocientos ochenta y nueve millones ochocientos dieciséis mil ochocientos setenta y ocho bolívares con dos céntimos (Bs. 273.889.816.868,02), expresados actualmente en doscientos setenta y tres millones ochocientos ochenta y nueve mil ochocientos dieciséis bolívares con ochenta y siete céntimos (Bs. 273.889.816,87); que se decrete medida preventiva de embargo sobre bienes propiedad de los codemandados y medidas cautelares innominadas, de conformidad con lo previsto en el artículo 588 del Código de Procedimiento Civil. Cabe destacar que el accionista mayoritario de Bancor, Santaella, quien a su vez es suegro del banquero Víctor Vargas, presidente del BOD, sobornó a algunos los abogados externos de Fogade, situación que está ocurriendo a espaldas de la presidenta de Fogade, María Gracia Randa. La operación consiste en que Santaella pague la multa interpuesta por Fogade, pero al dólar del año 1994 y no al dólar actual, como debería ser, arrojando como consecuencia un daño patrimonial a la República, debido a que el pago debe realizarse según los intereses de mora, la inflación y la tasa del dólar Sicad actual. En esta operación los abogados externos de Fogade aceptarían en el juicio el pago de la multa al dólar del año 1994, trayendo como consecuencia que se libere la empresa Bancor, para así legitimar los derechos de un banco que poseen en Nueva York. Fogade debería auditar a los abogados externos con bancos liquidados, para que esta situación no se convierta en una práctica de abogados, que lejos de recuperar los bienes de la República lo entreguen a los banqueros.

CASO. Jhohhana Guevara, socia de Pedro García y principal proveedora del PAE en Anzoátegui pasó un “mal rato” en el aeropuerto de Miami días atrás cuando le fuera retenido el pasaporte por parte del ICE. A Guevara le fue negada la entrada -de por vida – al territorio norteamericano al no poder justificar el origen de sus ingresos y sus frecuentes visitas a EEUU. El ICE alegó detectar “fallas” en el pasaporte y movimiento migratorio de la voluptuosa empresaria. OSWALDO COLMENARES, ex directivo de la Disip, tristemente célebre por sus “montajes” para extorsionar empresarios en Anzoátegui, ha regresado a sus andanzas en la región. Se desplaza en una costosa camioneta importada. PEDRO GARCÍA está asociado en algunos contratos en PDVSA con el muy conocido “Colorado” Bustamente -medio hermano del animador Nelson Bustamante-. Por esta razón, García compró el centro nocturno Bar Budabar de Lechería y lo convirtió en un club de golf en la entrada del campo adyacente al Hotel Maremares Venetur.PEDRO GARCÍA grita a los cuatro vientos que es el testaferro de su cuñado Pedro León, presidente de la CVP. García también trata de convencer a todos que es íntimo de Diosdado Cabello y que el Presidente de la Asamblea Nacional se aloja con frecuencia en su mansión y casas de playa, lo que sería totalmente falso. Resulta que García tiene en su nómina a una fablistana que laboró en TVO, quien coordina y presta las camionetas BMW de García a los escoltas de Cabello cuando visitan la región, y allí se originan todas las especulaciones y mentiras. DÍAS ATRÁS y frente a numerosos testigos discutían agriamente los alcaldes Guillermo Martínez y Johnatan Marín. Se decían los peores insultos. Marín le exigía a Martínez no inmiscuirse en sus asuntos, reseñó el portal de 6to Poder.

¡No olvides compartir esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend