Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEMASIADO TRISTE! Pensión se vuelve sal y agua para los viejitos en el país

La pensión se ha vuelto insuficiente para los miles de abuelos que se benefician con esta asignación mensual, quienes denuncian que en la actualidad los 4.230 Bolívares que les asignan se vuelve sal y agua para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos y transporte.

dinero-monedas-bolivares

Ayer, los bancos lucían abarrotados de adultos mayores, quienes se apersonaron para buscar el retroactivo del pasado aumento decretado por el Ejecutivo Nacional, estimado en 1.900 bolívares. El dinero les servirá para palear la situación económica que con la inflación y la escasez, cada vez hace más difícil sobrevivir como pensionado.

“La pensión no alcanza para nada. A pesar de que está igualada al sueldo mínimo es un monto que no cubre todas las necesidades que tenemos. Con eso no podemos comprar todas las medicinas y los alimentos del mes, hacemos magia para poder mantenernos con tan poco”, expresó Fidel Ovalles, pensionado que ayer bien temprano acudió a cobrar su retroactivo.

Por su parte, la señora Yudith González, explicó que más de 800 bolívares se van sólo en algunas medicinas para la tensión que no pueden faltar para poder mantener su salud estable. “El dinero no alcanza para nada y ahora con la escasez todo está más caro, tenemos que ir de farmacia en farmacia para poder encontrar las medicinas”.

De igual manera, los abuelos manifestaron que, aunque la incorporación de las tarjetas de débito fue una buena idea para acortar las largas colas en el cobro de la pensión, no pueden vivir con los 600 bolívares que les da el cajero por día.

“Los cajeros dan muy poco, Hoy en día con 600 bolívares no se hace mercado ni se compra nada, por eso seguimos haciendo largas colas todos los meses, para poder llevarnos el dinero completo, es un peligro pero no podemos hacer más nada”, expresó el señor José Mirabal.

El aumento del salario mínimo y las pensiones se quedó corto, con una inflación galopante y la crisis económica que ha traído como consecuencia que los adultos mayores pasen trabajo al tener que costear sus medicamentos y cesta básica mensual.

Es una realidad que la pensión para los adultos mayores no alcanza, si acaso para cubrir algunas medicinas indispensables para sus tratamientos médicos, cuando logran conseguirlos en las farmacias, reseñó el portal del diario El Impulso.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top