“El diálogo esta boqueando por culpa de Nicolás Maduro y del gobierno”, expresó el diputado Andrés Velásquez, en el marco de su visita a la capital monaguense con motivo de la gira que realiza a nivel nacional para emprender un diálogo con los distintos sectores a objeto de discutir los problemas del país.
Velásquez, participó en una reunión con la MUD-Monagas, luego ofreció una rueda de prensa y sostuvo un encuentro con sectores de la sociedad civil monaguense en la sede del Colegio de Abogados del Estado Monagas, tras cumplir agenda similar en el Estado Sucre acompañado del también diputado y dirigente nacional de La Causa R, Luís Edgardo mata (Anzoátegui).
Fue determinante al exigir que el presidente Nicolás Maduro, “se retracte de sus declaraciones en las que acusa a miembros de la oposición de buscar cargos durante el diálogo”.
“Puedo dar fe que en ninguna de esas reuniones se ha abordado nada distinto a la agenda social y política que nos hemos planteado desde el comienzo; y en mi caso personal, rechazo esas declaración de Maduro, porque con ellas todos quedábamos bajo sospecha, no he asistido a pedir puestos, nunca ha sido nuestra conducta política y tampoco es lo que he visto en esas reuniones, es un abuso y un irrespeto; ahora bien, si alguien en lo personal y de manera privada lo ha planteado, Maduro debe decir quién lo hizo, porque de lo contrario está manipulando mintiéndole una vez más al país”.
Seguidamente, el líder de La Causa R afirmó que “es necesario que el presidente Nicolás Maduro se retracte de sus declaraciones en las que acusa a miembros de la oposición de buscar cargos durante el diálogo.
“Por lo menos yo no me vuelvo a sentar con Nicolás Maduro hasta que no se retracte, porque si no lo hace, el pueblo comenzará a dudar de los dirigentes que estuvimos en el diálogo”.
Reiteró su solidaridad con Leopoldo López, los estudiantes detenidos y sometidos a juicio, con el comisario Iván Simonovis y demás presos y perseguidos, insistiendo en la necesidad de que se promulgue la ley de Amnistía General.
Destacó que en el país no se pueden dejar las protestas pacíficas, debido a la cantidad de problemas que presenta la sociedad e insistir en la libertad de los presos políticos.
Igualmente, Andrés Velásquez fue determinante al afirmar que La Causa R comparte “ciento por ciento”, la posición de Henrique Capriles Radonski, de mantener la unidad dentro de la MUD. “Con la unidad es lo con que hemos avanzado y logrado importantes y contundentes victorias, y es posible seguir avanzando y ganando”, subrayó el dirigente nacional de LCR y miembro de la MUD.
Prensa Causa R