Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Ángel Monagas: Diosdado advierte a Manuel Rosales lo que le espera a su regreso… ¡CÁRCEL!

Como lo anunciamos difirieron nuevamente el caso de Ledezma. Sin embargo los vientos cambian y Diosdado tiene una nueva víctima.

El Regreso de Manuel Rosales ha puesto en “cura de sueño” a más de uno dentro del gobierno y lamentablemente quizá a más dentro de la oposición. Muchos círculos políticos lo comentan. La Calle lo reclama.

DIOSDADO-cabello-señala-amenaza

Si Rosales hubiese querido regresar en los términos que algunos detractores han señalado ya lo hubiera hecho. El sabe lo que le espera al llegar, sobre todo porque su presencia cambia de plano la realidad del Zulia. Tengo mucho tiempo hablando de este tema y repito lo que dije hace dos semanas: “NADIE PUEDE ASEGURAR cuando pero es una decisión tomada por el propio Rosales, cuéstele lo que le cueste. Su regreso será el de un Líder serio que no viene a ofender a funcionarios sino a hablar muy duro contra quien maneja el gobierno. Se caen de una “mata e coco” si creen que Rosales viene a hacer el triste papel de Didalco. No lo conocen. De seguro habrá polémica. Hay quienes aseguran que ROSALES ya no despierta pasiones y otros que piensan distinto.

Vista la situación de LEOPOLDO el pueblo opositor necesita un buen motivador. A los intrigantes dentro de UNT les pido que aprendan a leer twitter y diferencien cuando se opina o cuando se promociona la lectura de otros que por dirigir un medio web hago a diario.

LO CIERTO es que el verdadero hombre fuerte de este gobierno Diosdado Cabello ANUNCIO lo que le espera a Rosales a su regreso: “Que venga para que pague todos los años que le debe a la Justicia”. Eso sucedió el día martes 22 pasado. Ya no haya con quien meterse. A veces pienso que de verdad Diosdado quiere que el chavismo pierda porque va de torpeza en torpeza que solo demuestra el “culillo” que les tiene a muchos líderes opositores. Por “culillo” hizo anular la candidatura de Veccio.

REGION CAPITAL:

¿Quién será el CLAN PONCHE CREMA del Tribunal Supremo? Según Wilmer Suarez los dirige una Dama y negocia las decisiones en dólares al que mejor oferta haga. ULTIMAHORA: ¿Que hará la MUD cuando la próxima semana el TSJ restituya los 27 Candidatos de COPEI? POR CIERTO ¿Qué hacían Morel Rodriguez hijo y Roberto Enriquez en una rueda de Prensa de Diosdado en Trujillo? ¿Será que lo buscan por la decisión del TSJ? Parece que ya Eduardo Fernández se les adelanto.

GUARICO

Hemos hablado de casos de corrupción donde están señalados personajes ligados al partido PSUV. Pues bien, el Gobernador Rodríguez Chacín preocupado por la opinión en su contra lanza una pelota de regreso y en uno de sus mensajes habla de un “Alcalde Delincuente” y por las señales que da se refiere a la oposición, precisando incluso a Voluntad Popular. “Es un hecho comunicacional las declaraciones que están dando delincuentes confesos”. Agregando que “Hay expedientes e información de inteligencia que no han salido aun, como si salió esa nota de prensa”. La opinión pública cita como anillo al dedo el caso del Alcalde de Chaguaramas Yovanny Salazar. Claro señor Gobernador es más fácil distraer acusando a otros, que resolver y dar la cara por las obras y las acciones que no se han hecho en el Estado. Muchos productores agropecuarios (los que quedan) se quejan de la inseguridad, de un mal completamente extraño a esta región como es el “cobro de vacunas”. No defendemos a nadie y el que tiene deudas con la justicia que las pague pero antes que buscar delincuentes de cuello blanco sería meritorio revisar los que tiene metidos dentro de su gobierno.

TRUJILLO

Las giras de los candidatos de oposición han corroborado lo que todos saben: “La escasez” es una realidad en este estado, parece que los que no lo sabían eran los candidatos opositores porque en una de sus giras en Escuque se percataron. Los candidatos de Oposición descubrieron el “agua tibia”. Tienen que ser más creativos. Además muchos de los que no salen de un periódico para entrar a otro, no la sufren ni se les ve haciendo “colas” y ese detalle también es observado por los electores. Es lamentable como durante este gobierno han acabado con la actividad agrícola, símbolo regional. La oposición además no toca “ni con el pétalo de una rosa” al Gobernador y los grandes negocios que han hecho personas con él vinculadas. ¿Y eso porque? Muchos rumores corren. Solo actúen en consecuencia y el pueblo se los reconocerá.

MONAGAS

En su blog de la semana pasada El Gato Briceño hizo un buen recuento de la “comidilla” nacional de la justicia que desde este estado se da: 1. Miriam Morandy para él “indigna hija de la ciudad de Maturín” detenida en Maiquetia por acompañar a una persona señalada por narcotráfico. 2. El esposo de la Jueza Ylcia Pérez Joseph, abogado Miguel Federico Rodríguez, detenido infraganti extorsionando a unos empresarios. EN MONAGAS ya no existe el silencio que ocurría en el pasado reciente pero si hay una gran angustia que se multiplica cada día ante el desastre gubernamental y la falta permanente de alimentos. OJO. Dice el refrán que la tos ni el dinero se pueden ocultar. En el HIPERPDVAL que está ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, el pueblo cansado de tantas horas de largas colas estuvo a punto de saquearlo, lo que originó un cierre de varias horas de esta importante arteria vial que colapso el transporte en la ciudad. La campaña electoral en el circuito numero 1 está aumentando por parte de los candidatos y partidos políticos que integran la MUD. Por los lados del gobierno no existe mucho movimiento, pareciera que los conflictos internos se han profundizado y nadie le para a nadie, menos aun cuando el comandante ya no existe. A la gente de la oposición se le nota más movida. El candidato suplente de Primero Justicia ha resultado una revelación, por no decir un fenómeno político, aun cuando no posee un bagaje de experiencia política si ha demostrado ganas de trabajar e interactuarse con la gente. Está desarrollando su trabajo con responsabilidad y humildad, no trabaja en el terreno de la demagogia, actúa con sus propias convicciones al lado del pueblo y con la verdad siempre por delante. En el circuito 2 la campaña se ve animada. Los dos candidatos que luchan por el curul en las parlamentarias están haciendo las visitas en los 9 municipios que integran dicho circuito. Se pronostica un final de fotografía. El que representa al oficialismo inaugura escuelas y tiene todos los medios a su favor, además del apoyo de los alcaldes de todos esos municipios. A pesar de todo ese poder la pelea esta dura. Mucho cuidado. VECHIO no va para el baile. En esta columna hace meses lo advertimos y es que nos pareció una torpeza colocarlo a sabiendas del “terror” que tiene Diosdado en este estado. OCULTO: PDVSA EL FURRIAL y OROCUAL tiene un derrame sin control desde principios de agosto. Las lluvias de la semana pasada pusieron las plantas en contingencia.

APURE

En cuanto a San Fernando continúa la campaña política con el hambre del pueblo. La alcaldesa Ofelia Padrón utiliza el 30% del abastecimiento de algunos locales mayoristas y se los lleva a los barrios, aunque le paga a los propietarios de locales, esos alimentos son expendidos en combo, con el llamado “precio justo” en operativos cargados de propaganda política, para que muchos humildes de barrios populares terminen agradeciéndoles a ella y al candidato del Psuv, quien es nativo de Guasdualito, pero ante el gran rechazo e incluso ha sido abucheado en su tierra debió ser postulado por la capital apureña.

BARINAS

Una cabeza presuntamente de un hombre con un orificio de entrada en la sien derecha de lo que parece un balazo y dos cuchilladas en el cráneo, fue localizada a orillas del río Santo Domingo, en predios del saque de arena de Los Burgos, hecho que ha generado diversas reacciones entre corrillos policiales y de la colectividad barinesa. El Concejal Manuel Caro exhorta al alcalde José Luis Machín y plataforma de ediles de la MUD acatar la decisión del TSJ en torno a no elevar el precio del pasaje urbano

FALCON

Graves problemas económicos en PDVSA. En Cardón no hay ni una planta trabajando. Si en noviembre en Cardón no arrancan dos por lo menos, AMUAY COLAPSA.

PORTUGUESA

OTRO MAS: Y hablando de la familia del Gobernador: ¿Hasta cuándo continuará el nepotismo? Su hija es la presidenta de Corpotur. Un hijo maneja el Hotel Coromoto. El otro está en la empresa minera. Otro familiar suyo es el mandamás oficioso en Esinsep, su hermano es registrador principal. Su parienta es Fiscal Superior del Estado, su sobrino es candidato a la Asamblea Nacional y había ocupado puestos de dependencias nacionales en el Estado. Este mal como que es contagioso porque el 99% de los Altos funcionarios del PSUV lo sufre.

TACHIRA

Señalan al Gobernador Vielma de beneficiarse económicamente del gobierno. Algunos aseguran que se ha beneficiado de contratos millonarios del Estado venezolano. En contrato le atribuyen: 1.- Los negocios de construcción con su primo Néstor Eveli Vielma Rojas 2.- Su prima Berlys Oriris Ramírez de Vielma se auto entregó obras 3.- María Belén Vielma Mora Directora con más contratos a empresas familiares 4.- Vielma Mora:¿Un empresario acaparador de alimentos? 5.- Pavimentos Asfálticos Jumara CA y los Ramírez 6.-Coleccionista de caballos pura sangre de paso fino 7.- Negocios en la Florida con Oscar Farías. Lo único que puedo decir en su descargo, es que no hizo nada diferente a sus predecesores. Y si vamos a otros Estados es peor la situación. Sobre la Muerte del Concejal de COPEI el Ex Comisario Johan Peña a través del Canal Zello señalo que el mismo tenía más de 20 años trabajando para el ELN de Colombia y su muerte debió ser en razón de los servicios que allí hacía.

ZULIA

LA MUD Y SUS LIDERES LE TIENEN MIEDO A FIDEL MADROÑERO Yo no puedo pensar otra cosa. Ninguno de los que quieren ser Alcaldes y Gobernadores quiso aspirar por allí, no obstante que eso los “rankeaba” para futuras peleas. Derrotar al hijo predilecto de Diosdado y Tareck Elaisami, les hubiera dado un trofeo digno de cualquier sala política. Pero es que ahora nadie lo enfrenta. Fidel Lanza sus “Latazos” contra Manuel Rosales a quien también le ofreció cárcel, amenazo y denuncio a Lester Toledo de estar financiado por el paramilitarismo y los Bachaqueros, acuso de narcotráfico en las escuelas al Presidente de la FCU y no pasó nada en la MUD. Violando todas las leyes hace propaganda por todos los medios y con todos los recursos del mundo. Solo le falta publicidad en CNN. Fidel Madroñero está montado en Ser Gobernador. Copien esta columna y el año que viene verán. Necesita ganar. Arias esta muerto con Fidel. No hay nadie en la MUD con testosterona para enfrentarlo. Parafraseando a Henry Ramos: Los líderes zulianos tienen un ataque de ACV (Ataque de Culillo Violento) RESPUESTA: Yorman Barilla retara públicamente a Fidel para que ante la prensa y el Padre Ocando se hagan un examen de sangre para detectar droga. ¿Aceptara Fidel? Quienes lo conocen en el circuito 4 dicen que no. Veremos pero el que nada debe nada teme. EXCELENTE CAMPAÑA la de Nerio Romero de PJ San Francisco. Más que ofensas y acusaciones la gente necesita esperanzas y soluciones. De verdad que Nerio Romero cuando llega dando “pipas de agua” en una zona donde nunca llega el vital líquido (a pesar de lo que diga el Gobierno) es visto como el nuevo José Gregorio político. Otros en San Francisco dizque de la MUD piensan que si pierde José Luis Pirela se les abre un panorama a ellos pero será la página de sucesos. TRISTES VIEJOS Y CANSADOS Luce el Gabinete del Gobernador. Se les acabo el fuelle y solo les queda “pantallar”. SI LO QUE QUERIA Juan Pablo Guanipa con esos anuncios era llamar la atención lo logro. Muestra un tamaño (altura) que no tiene y una delgadez de juventud por donde paso hace 20 años y además advierte que de ganar irá más arriba y esto es peligroso porque a nadie le gusta que lo amenacen. Sin embargo debo reconocer nuevamente que ha sido constante y permanente su trabajo. SALUDOS A mi colega Elvis Vilchez candidato del PSUV en el circuito 6 de Maracaibo. Un hombre honesto que tiene como persona ganado el cielo por su don de gente. Lamentablemente se enfrenta al mejor candidato de la oposición y la MUD en el Estado ELIAS MATA, quien además de ser preparado ha sido consecuente con su defensa del estado. BUEN TRABAJO también del Concejal Jorge González de PJ en Maracaibo. Una gran verdad dijo este concejal: Misión Vivienda es Misión Desastre. DESPUES DE MUCHOS AÑOS COPEI del Zulia tiene la oportunidad de CAMBIAR: José Lombardi es el nuevo Presidente y Gustavo Ochoa Secretario General. Esperaremos sus obras para opinar. OTRA MAS PARA LA MUD: MUTIS en el gravísimo problema de los apagones, del agua, del abuso de las OLP y la muerte de dos inocentes en Santa Rosa. ¿Qué campaña es esta?

Por: @angelmonagas.  http://MundoOpi.tv

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend