El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó que participa en el proceso de diálogo mediado por Noruega entre representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
En entrevista el diario El País, el funcionario ruso volvió a defender la política del régimen de Maduro para resolver conflictos internos: «El gobierno del presidente Maduro mostró muy buena voluntad (para el diálogo). Algunas personas de la oposición mostraron menos inclinación a participar«, expresó.
Acerca de si ha tenido contactos con el gobierno interino de Guaidó, Riabkov evitó responder de manera directa. «No nos cerramos a mantener ningún contacto. Sin embargo, decir que mantenemos un diálogo o contactos directos sería presentar nuestra postura de manera equivocada», dijo.
Por otra parte, acusó a Estados Unidos de difundir la idea de una posible intervención militar en Venezuela.
“Nos preocupa una melodía continua de Washington, donde se tiende a hablar de que todas las opciones están sobre la mesa y nada puede excluirse. Eso crea deliberadamente una sensación de incertidumbre, de qué es posible y qué no en términos de la participación de Estados Unidos”, advirtió.
Redacción Maduradas con información de El País
También puede leer: