Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁ! El discurso de Ismael García sobre narcotráfico en el país que no gustó a la bancada chavista

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, dijo que según datos de las Naciones Unidas, por Venezuela “transita 40% de la droga del mundo (…) todos los poderes públicos nacionales deben abrir debate sobre incidencia del narcotráfico en el país”.

Indicó que “de los 25.000 presos por droga en los últimos 3 años, 18.000 entran en el rango de consumidores”. Aseguró que en el país “no se hacen investigaciones por presuntas implicaciones de funcionarios del Gobierno”.

Foto: EN/ Archivo.

Foto: EN/ Archivo.

Dijo al diputado por el GPP, Hugo Carvajal, “no tengo nada contra usted, pero ha sido mencionado dos veces por el narcotraficante Walid Makled”.

Afirmó que presentará por secretaría un conjunto de propuestas, “porque creemos que debemos pedir rápidamente un informe a la ONU, ir a las instituciones internacionales, el delito del narcotráfico es un delito trasnacional, no prescribe, no tiene frontera”.

Indicó que “a partir de este momento hago absolutamente responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirme porque iré hasta las últimas consecuencias (…) esta acusación la entregaré a la comisión de política interior, pongo a la orden mi inmunidad parlamentaria”.

 

El diputado por el GPP, Hugo Carvajal respondió a las declaraciones de Ismael García y dijo que “jamás tuve responsabilidades en el tema de drogas (…) jamás he andado en actividades ilícitas”.

García dijo que el decreto Obama no es contra el país, sino contra unos vagabundos, unos choros. Indicó que los diputados del Bloque de la Patria “con su actitud politiquera se convierten en cómplices de criminales y de forajidos, pero a todos les va a llegar la justicia”.

Con información de Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top