Luego de la «reculada histórica» que hiciera la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia respecto a las sentencias número 155 y 156, en la que se atribuía funciones que corresponden a la Asamblea Nacional, lo que fue catalogado mundialmente como golpe de Estado, los magistrados decidieron este sábado dar la cara en rueda de prensa para «aclarar» lo sucedido.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/04/magistrados-tsj-junto-a-tareck.jpg)
Foto: @Naky
Sin embargo, un detalle llamó la atención. Los magistrados estuvieron acompañados nada más y nada menos que por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, miembro, por supuesto, del poder Ejecutivo.
La imagen, además de la decisión de modificar a última hora las sentencias, evidencian que no existe separación alguna de poderes, pues el órgano judicial actuó tan solo horas después de que el Consejo de Defensa de la Nación (del que formó parte El Aissami) exhortara al organismo a hacer sus correcciones «por el bien de la nación».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/04/magistrados-tareck.jpg)
Foto: @ArmandoArmas
Para muchos, parecía que El Aissami estaba allí para hacer cumplir a los magistrados con la decisión acordada por el gobierno en horas de la madrugada, como el maestro que vigila que el alumno haga la tarea.
Al finalizar la rueda de prensa, una periodista le preguntó directamente a Maikel Moreno, presidente del TSJ: «¿La presencia del vicepresidente no evidencia que no hay independencia de poderes?».
Moreno quedó ponchado y tras varios segundos respondió: «Solo fue una invitación al vicepresidente de la República».
Una imagen que dice todo! Un poder judicial tutelado por Tarek El Aisami. Vicepresidente (poder ejecutivo) y acusado de narcoterrosismo pic.twitter.com/utNLiKDBHa
— Armando Armas (@ArmandoArmas) April 1, 2017
Redacción Maduradas.