Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECULARON! Tras orden de Maduro, TSJ “suprime” sentencia en la que se da el GOLPE a la AN

¿Independencia de poderes? “Repentinamente” y luego del exhorto al Tribunal Supremo de Justicia a revisar sentencias de parte del Consejo de Defensa de la Nación que presidió Nicolás Maduro la noche de este viernes, la Sala Constitucional decidió hacer una pequeña modificación a las mismas, como si eliminar un golpe de Estado es cuestión de “borrón y cuenta nueva”.

Foto: @PresidencialVen

La Sala Constitucional del TSJ decidió entonces suprimir dos decisiones ya anunciadas en sentencias 155 y 156, específicamente las referentes a la inmunidad parlamentaria y la que le da al Poder Judicial las competencias de la Asamblea Nacional, es decir, tras el escándalo mundial, deciden devolver al Parlamento sus atribuciones.

La decisión anterior prueba además que no existe separación alguna de poderes en Venezuela, pues el ente máximo en material judicial decide modificar sus propias sentencias tras la orden expresa del primer mandatario en esta materia.

Expertos además advierten que los jueces no pueden modificar sus propias sentencias, por lo que el intento de arreglar la metida de pata ya cometida, es infructuoso.

Tal parece que con esta decisión, el gobierno de Maduro busca no solo mejorar su ya muy dañada imagen ante el mundo, calificada como dictadura, sino, hacer ver que hay una supuesta separación de poderes, pues la decisión se toma justo después que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, declarara la ruptura del orden constitucional. Pero, ¿Quién se come ese cuento?

Redacción Maduradas.

¿Circo, patada de ahogados o estrategia maestra? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend