La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, contó que le correspondió la noche de ayer informar en una llamada telefónica a Leopoldo López “las patadas de ahogado” de la jueza Susana Barreiros de violar la decisión emitida de las Naciones Unidas. “Pensé que esa juez se iba a poner del lado correcto de la historia, pero no lo hizo, ella está violando los tratados internacionales y la Constitución. Leopoldo López está secuestrado por Nicolás Maduro, la justicia está secuestrada, igual que muchos venezolanos. Leopoldo López es inocente, así lo reconocen las instancias internacionales y pronto en Venezuela se va a acatar la decisión de la ONU; lo que hizo la jueza Susana Barreiros solo representa patadas de ahogado”.
Tintori explicó que ayer una vez más se le impidió el acceso a Ramo Verde para visitar a su esposo, a quien desde hace más de 1 mes no ve. Finalmente el abogado Juan Carlos Gutiérrez mostró pruebas contundentes de actos de vejaciones contra los 4 dirigentes políticos detenidos injustamente en Ramo Verde. Mostró una pancarta que tenía Daniel Ceballos en la ventana de su celda el día que fueron bañados en excremento por las autoridades del penal. “Estamos consignando estas pruebas ante los órganos competentes para dejar constancia de los tratos crueles e inhumanos de los que han sido objeto López, Ceballos, Scarano y Lucchesse en Ramo Verde bajo la tutela del Coronel Homero Miranda. Mediante pruebas biológicas correspondientes precisaremos la autoría y fuente de estas heces fecales humanas para proceder a la denuncia internacional”, según nota de prensa.
.@juancgutierrezc: Mediante pruebas biológicas correspondientes precisaremos si son heces fecales humanas para proceder a la denuncia.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 14, 2014
.@juancgutierrezc: Presentamos una denuncia en la Fiscalía de DDHH porque son hechos inhumanos que son INACEPTABLES. #VoluntadPopularTV
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 14, 2014
La pancarta de @Daniel_Ceballos en la que exigía LIBERTAD como pidió la ONU tiene restos de excrementos = TORTURA pic.twitter.com/Pp9VqxViFL
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 14, 2014