La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), difundió en su página oficial los carteles de recompensa que ofrecen por la captura y entrega de distintos funcionarios del régimen chavista.
En las imágenes compartidas en su página oficial se ve primero a Nicolás Maduro, a quien señalan de ser el líder del Cártel de los Soles, y por quien ofrecen, a través del Departamento de Estado, una recompensa de 15 millones de dólares a quien facilite su captura.
El Departamento de Estado también ofreció 10 millones de dólares por la captura y entrega de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hugo Carvajal, mayor general retirado del Ejército y exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Clíver Alcalá, mayor general retirado del Ejército, y Tareck El Aissami, vicepresidente del sector Económico.
Más temprano, en una rueda de prensa ofrecida por el fiscal general de EEUU, William Barr, en compañía de Geoffrey Berman, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, y Ariana Fajardo, fiscal federal del Distrito Sur de Florida, se especificaron detalles de la denuncia.
“Estamos presentando cargos criminales en contra de Nicolás Maduro. A Nicolás Maduro se le acusa de conspiración para fortalecer el delito de narcotráfico y este cargo tiene una sentencia mínima de 20 años de cárcel hasta cadena perpetua”, advirtió Berman, quien además señaló a Maduro de ser “la cabeza” del conocido Cártel de los Soles.
Berman informó que el departamento de Estado ofrece una recompensa de $15 millones de dólares por el arresto o procesamiento de Nicolás Maduro, quien es además señalado de convertir a Venezuela en una empresa criminal al servicio de narcotraficantes.
“Se ofrece 15 millones de dólares a quien permita su captura o procesamiento”, indicó el funcionario.
Berman confirmó que Maduro estaría actualmente en Venezuela, pero advirtió de posibles viajes al exterior en un futuro cercano. “Él está ahora mismo en Venezuela, pero podría viajar al extranjero y queremos saberlo. Si alguien tiene información de sus viajes, queremos decirles que el Departamento de Estado ofrece 15 millones de dólares por la captura y el procesamiento de Maduro”, dijo Berman.
“Maduro intenta inundar a Estados Unidos de cocaína, es una acción deliberada y se basa en un trabajo de una década. Hablamos de 250 toneladas métricas a través de esta ruta, son 30 millones de dosis letales”, agregó Berman.
Redacción Maduradas
También puede leer: