Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ ESTÁN! Los números de la persecución judicial y policial a diputados: 32 han sido limitados de sus funciones (+Otros detalles)

El Centro de Comunicación Nacional ofreció este 14 de mayo un balance sobre el número de diputados que ha sido afectado por persecución judicial y policial del régimen calificado como “usurpador”.

AFP/Yuri Cortez

Según estas cifras, los 112 diputados opositores han sufrido algún tipo de hostigamiento y persecución desde 2015. 32 de ellos (un 28% de toda la AN) han sido limitados en sus funciones por acciones del régimen madurista.

Recuerdan que los primeros perjudicados fueron los tres diputados de Amazonas cuya proclamación fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo.

Por su parte, los diputados Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo estuvieron privados de libertad y se mantienen aún con medidas cautelares.

En lo que respecta a los parlamentarios Juan Requesens, Gilber Caro y Eduardo Zambrano, en estos momentos están en manos de los cuerpos de seguridad de Maduro. De los últimos dos incluso se desconoce su estado y paradero.

Entretanto, ya son 14 los asambleístas a los que les ha sido allanada la inmunidad parlamentaria: Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Mariela Magallanes, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco,Franco Casella, Miguel Pizarro, Winston Flores y Carlos Paparoni.

Resumen que entre 2016 y 2019 se han producido seis acciones de asedio o actuaciones violentas contra la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡NUEVO GOLPE! ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria de otros 7 diputados de la Asamblea Nacional

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend