Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Arreaza: “Los trámites de Cadivi siguen siendo los mismos, hasta que se hagan los anuncios”

En entrevista en Venezolana de Televisión, el vicepresidente Jorge Arreaza, aprovechó para aclarar mayor información respecto al futuro del procedimiento para otorgar divisas en el país, al tiempo que aseguró que aunque Cadivi desaparece, los procedimiento seguirían siendo los mismos, al menos hasta que se hagan “los anuncios respectivos“.

“Tiene que haber un régimen transitorio para la supresión de Cadivi y todos los trámites para la adquisición siguen siendo exactamente los mismos hasta que se hagan nuevos anuncios, porque el principio de la continuidad administrativa hay que respetarlo. Tiene que haber tranquilidad, esto no significa ningún tipo de traumas”, dijo.

Aseveró que el dólar a 6,30 bolívares es “indiscutiblemente” sostenible. “El anclaje fundamental de nuestra moneda, sobre todo para la alimentación, los medicamentos e insumos para la industria, tenemos que protegerlo”, agregó.

Señaló que fortalecerán Sicad, aunque aún no puede dar datos precisos sobre esto. “Vamos a reorganizar, estamos construyendo esa política con el ministro Rafael Ramírez y con Rodolfo Marco Torres, tenemos que ser más rigurosos y que cada dólar que recibamos y tengamos que utilizar para la importación sea sagrado”, puntualizó.

Acotó que el sistema complementario de divisas con su banda y las medidas de control, sumadas a una estrategia bien diseñada y sin improvisaciones, lograrán que el dólar paralelo sea “un mal recuerdo de la burguesía venezolana”.

Vamos a desaparecer el dólar paralelo

“No estamos improvisando, hemos hecho una resonancia magnética de nuestra economía para entender bien hacia donde se dirige ese dólar (el oficial) y como lo han venido robando. Con estas medidas, como otras complementarias, vamos a ir incidiendo en el dólar ilegal hasta desaparecerlo”, agregó.

“Vamos a garantizar que los dólares se usen para lo que lo solicitan y no para que se lo lleven los raspadores de cupo”, puntualizó.

Agregó que los anuncios del jefe de Estado, Nicolás Maduro, reafirman la política económica que diseñó Hugo Chávez y que los ajustes que se hacen son en pro de un modelo socialista.

Con información de: Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend