Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA CULPA ES DE LA CUARTA! Rodríguez: “En los 90 nacieron los que hoy están en la delincuencia”

El ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, en entrevista en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, denunció que en los años 90 “nacieron los jóvenes que hoy están en el mundo de la delincuencia”, indicando entonces que “la culpa es de la cuarta”.

Señaló que los niveles de inseguridad que hoy tenemos en el país son “el resultado de lo que se vivió en los años 90, con las mayores niveles de miseria”.

Aseguró que no hay posibilidades de paz “en una sociedad que tenga desigualdades sociales, no hay posibilidades de paz mientras haya contrastes de un pequeño sector que viva en los excesos del lujo y un gran sector de la población que vive en el hambre, en la miseria. Todavía estamos sufriendo las consecuencias de haber tenido años de exclusión social”.

Hector Rodriguez Ministro de Educacion

Créditos: Diario El Carabobeño.

Rodríguez recordó las críticas a un personaje de telenovela venezolana que hiciera el Presidente Maduro el día de ayer, mientras presentaba su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional (AN), donde “ponía algunos ejemplos y cuando uno se pone a analizarlos a veces da rabia ver como una protagonista tiene siete u ocho muertos y después decimos por qué no hay seguridad”, preguntó.

Señaló que “estamos legitimando la violencia, la deslealtad, legitimando un conjunto de valores que no son los valores que queremos para nuestra ciudadanía. A veces no nos tomamos el tiempo para reflexionar y decir: no hay escuela que valga cuando todos los días está en nuestra sala la violencia, el asesinato, la deslealtad, la mentira como valor de la sociedad”.

Por otro lado, sostuvo que el Ministerio de Educación “tiene una tarea inmensa en la administración de la Escuela como un aparato para construir realidades distintas y potenciar los valores esgrimidos en la Constitución”.

Hector Rodriguez Ministro

Añadió que ante la situación de altos niveles de inflación en cualquier otro país la respuesta hubiese sido disminuir salarios, pensiones, disminuir políticas sociales, “la respuesta del gobierno fue todo lo contrario: hubo una cantidad de aumentos salariales para proteger el salario del pueblo, hubo mayor inversión en misiones sociales, en salud, en educación, en Canaimas para las escuelas, en construcción de viviendas”.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top