El dúo venezolano Chino y Nacho se alzó con el premio Canción Tropical Artista del Año: Dúo o Grupo de los galardones Billboard a la Música Latina 2015 entregados anoche en la Universidad de Miami.
«¡Arriba Venezuela! Este premio es tuyo. Gracias, Dios, en primer lugar, gracias a nuestros fans, a la gran familia por este reconocimiento y a nuestro gran equipo. ¡Qué bendición! #Billboards2015, expresaron los artistas en su cuenta de Twitter.
La venezolana Gaby Espino brilló en la conducción de la gala, junto con el mexicano Pedro Fernández.
Gaby Espino en la alfombra blanca de los Premios Billboard a la Música Latina
Otras venezolanos que relucieron:
Erika de La Vega en la alfombra blanca de los Premios Billboard a la Música Latina
Shannon de Lima en la alfombra blanca de los Premios Billboard a la Música Latina
Kimberly Dos Ramos en la alfombra blanca de los Premios Billboard a la Música Latina
Sonya Smith en la alfombra blanca de los Premios Billboard a la Música Latina
Los que arrasaron.
El ídolo de la bachata Romeo Santos y el español Enrique Iglesias fueron los grandes ganadores de la noche.
Santos se llevó a casa diez premios, incluido el de Artista del Año, Compositor del Año y Productor del Año, mientras que Iglesias obtuvo nueve galardones, entre ellos Latin Pop Albums Artista del Año Solista y Latin Pop Songs Artista del Año Solista.
El primer galardón fue para una leyenda universal de la música, el mexicano Carlos Santana, quien agradeció el premio Artista del Año al Dúo o Grupo e instó a los artistas a que «sigan subiendo, sigan aspirando».
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la celebración de la carrera del cantautor brasileño Roberto Carlos, quien después de una retrospectiva de su carrera a lo largo de más de medio siglo, aceptó el premio a la Trayectoria Artística de manos del salsero Marc Anthony, que lo llamó «un verdadero maestro».
Entre gritos de «¡Viva Colombia!» el artista urbano colombiano J Balvin subió a recoger el galardón al Artista del Año, Debut, reseña El Nacional.
En una noche repleta de emociones destacó el homenaje que le dedicó la diva Jennifer López a la fallecida «reina del tex-mex» Selena Quintanilla en el vigésimo aniversario de su trágica muerte.
El premio a la Esperanza le fue entregado a Carlos Santana por su labor humanitaria en su lucha por erradicar el hambre infantil y el tráfico sexual de menores, además de ayudar a los enfermos de HIV.