Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ARRODILLADOS AL RÉGIMEN! TSJ avala que Fiscal deseche denuncias contra Maduro y Cabello

¿Algo sorprende?… Sabemos que no. Y es que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha decidido que las últimas denuncias echas al presidente Nicolás Maduro, no procederán por falta de elementos “para investigar” y por ende, pararán en los archivos del Ministerio Público, junto a las otras muchas denuncias (también desestimadas) contra el expresidente Chávez.

La decisión la adoptó la Sala Plena el 24 de febrero, según figura en la web del máximo juzgado, en la cual se anuncia que la instancia conformada por los 32 magistrados declaró con lugar las solicitudes de la jefa del Ministerio Público para desestimar las dos querellas contra el mandatario, por considerar que no había elementos para investigarlo.

Nicolas Maduro con el TSJ Disodado Cabello Magisrados

La primera acción enviada al archivo es la que el diputado opositor Walter Márquez presentó en 2013 contra Maduro, a quien acusó de estar incurso en los delitos de falsa atestación y fraude a la ley por asegurar que es venezolano de nacimiento, cuando, según él, habría nacido en Colombia y, por lo tanto no podía postularse a la Presidencia de la República.

La segunda denuncia desestimada fue una que cuatro ciudadanos interpusieron en 2014 contra el Jefe del Estado y la entonces ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, por presuntamente no garantizar el derecho a la protesta.

Los fallos números 32 y 33, que atienden las peticiones de Ortega Díaz, fueron redactados por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez.

El máximo juzgado sigue así su tradición, pues entre el 2000 y 2011 rechazó 68 acciones que buscaban enjuiciar al fallecido Hugo Chávez.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top