Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ACTÚA LA DICTADURA! Régimen de Maduro persigue a 23 alcaldes por ser de la oposición

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que la la situación de los alcaldes opositores en Venezuela no es nada fácil, considerando que en la actualidad hay 23 procesos judiciales contra varios miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

“Tenemos una espada de Damocles no sólo financiera sino también judicial, con una Sala Constitucional que quiere crear y reformar leyes cuando eso es responsabilidad de la Asamblea Nacional”, afirmó el alcalde.

Alcaldes con Maduro

“Estamos pidiendo respeto porque esa Sala está generando procesos inconstitucionales, cuatro de los cuales han sido utilizados para destituir a cuatro afiliados a la organización de alcaldes nacional, la que existe actualmente hace dos años”, aseveró durante el cuarto Encuentro Nacional de Servicios Municipales de aseo urbano y agua, efectuado en Lechería, municipio Urbaneja.

La próxima semana la directiva de la asociación acompañará a la alcaldesa de Guasdualito, municipio José Antonio Páez, del estado Apure, Luymay Barreto, para solicitar la nulidad del proceso de destitución en su contra.

Manifestó que el caso de la alcaldesa Barreto debió ser procesado por la Sala en lo Contencioso Administrativo y acusó a la Sala Constitucional de “servir al Psuv y defender sus intereses, y no los de los habitantes de las alcaldías que han sido perjudicadas con estas medidas creadas”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top