Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ACTÚAN LOS CRIMINALES! Sebin trasladó a Daniel Ceballos “con una bolsa en la cabeza”

Ana Leonor Acosta, una de los abogados que integran la defensa del preso político Daniel Ceballos, dijo que aún desconocen las causas del traslado irregular al que fue sometido el exalcalde de San Cristóbal y que todavía no han podido constatar su estado de salud.

Así lo informó la jurista en entrevista con Unión Radio, donde explicó que este lunes acudieron al tribunal para leer las razones que propiciaron el traslado y éste no tenía despacho.

Daniel-Ceballos

“El sábado nos dirigimos a San Juan de los Morros, no sabíamos ni siquiera dónde estaba, nos dijeron que podía estar en el Centro de procesados 26 de Julio. Preguntamos en los alrededores y nos dijeron que en la mañana había llegado una caravana del Sebin y la persona que traían adentro la traían con una bolsa en la cabeza. Luego les preguntamos a los custodios quienes confirmaron que él estaba ahí. Pero hasta el día de hoy nosotros no hemos podido ver a Ceballos”, relató.

Agregó que ese mismo día horas más tarde, salió del recinto la fiscal del Ministerio Público y luego el defensor del pueblo, (que les mostró la imagen que ahora circula en internet), quienes confirmaron que Ceballos se encontraba allí.

“Al preguntarle cómo estaba Daniel, nos dijo que estaba bien entre comillas, cuando le preguntamos qué significaba ‘bien entre comillas’, respondió que ‘bien como estaba un preso’”, agregó.

Reiteró que este traslado fue irregular porque no se notificó a su defensa, se realizó el procedimiento de madrugada y porque no se se supo el recinto de destino.

Sobre la huelga de hambre, explicó que el mismo Ceballos se lo informó a su esposa y que intentaron entregar insumos necesarios para preservar su salud. Sin embargo el director del recinto dijo que contaban con lo necesario y que el detenido estaba bien.

Repudió el hecho de que se haga este traslado a 160km del tribunal donde se está llevando su causa y recordó que este jueves hay audiencia.

Información de: NTN24.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend