Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE! Merentes espera desmentir supuesta campaña de “rumores de caída del bolívar”

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, sostendrá un encuentro con representantes de la banca pública y privada con la intención de contrarrestar lo que calificó como una “campaña de rumores sobre la economía venezolana” en las cuales se asegura que el bolívar se mantiene en caída libre.
Durante el fin de semana el gobierno asegura se desató “un ataque especulativo a la moneda” y en ese sentido, Merentes espera afinar estrategias para enfrentar esta ola de rumores. El encuentro se realizará en las próximas horas, informó el presidente del BCV.

Nelson-Merentes-Rueda-de-Prensa

En este sentido, desde la vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, afirmó que los rumores sobre, dolarización de la economía, una nueva devaluación, o inclusive un corralito, son argumentos que no tienen ningún tipo de racionalidad.

“Cómo se puede hablar de que el gobierno quiere aplicar un corralito?” Refutó Lobo. “Solo hay que ver la diferencia entre la actitud del gobierno en el 94 con la crisis financiera y la respuesta del gobierno en la minicrisis del 2010, allí se protegió a todos los ahorristas”. afirmó.

En el caso del alza de la divisa, dijo que son páginas web que ponen un precio al dólar, “un precio sin valoración, sin tomar en cuenta oferta y demanda, son parte de la guerra contra nuestra economía y como tal debemos tomar esa información”.

El parlamentario dijo que eso se utiliza para fijar los precios de los bienes, de los productos, hay saltos de hasta 30% lo cual no responde algún tipo de lógica.

Solo rumores

Al referirse a la situación que se ha presentado con el ascenso inesperado del precio del dólar paralelo que superó la barrera de Bs. 400 la semana pasada según la página de “Dólar Today”. Alexander Dudamel, presidente de la Subcomisión de Finanzas de la AN indicó, que esto “es un accionar criminal que persigue deshacer todas las acciones que emprende el gobierno contra las distorsiones”.

Están tratando que esta cotización ficticia sirva de guía a la estructura económica y la comercialización en el país, comentó el diputado.

“Quieren dar la idea de que nuestra moneda está cada vez más devaluada, que tenemos una altísima inflación y que el gobierno no actúa”, dijo el parlamentario, esto es una acción que perjudica a la economía, son técnicas para generar zozobra y angustia afirmó.

Dos tasas de cambio

Mientras que el parlamentario , Jesús Faría fue enfático al desmentir la posibilidad de dolarizar la economía “No está planteado, ni es aceptable eso está descartado” porque “nos convertiríamos en un apéndice de la economía de EEUU”.

El diputado del Psuv, señaló estar consciente que los empresarios usan el dólar paralelo como referencia para vender sus productos.

Aseguró que el gobierno estudia un esquema cambiario con dos tasas: una libre y otra controlada. “Dolarizar sería catastrófico”, dijo. “Lo que está planteada es una simplificación cambiaria e ir progresivamente a algo más manejable como una tasa de cambio controlada y una libre”.

Información de EMEN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend