Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRACIAS AL INCAPAZ NICOLÁS! Venezuela es el país MENOS próspero de toda América del Sur

Noruega es el país más próspero del mundo por sexto año consecutivo, según un ranking denominado Índice de Prosperidad, seguido de Suiza y en tercer lugar la ascendente Nueva Zelanda, debido a su resurgimiento económico, informó ayer The Guardian. El índice es desarrollado por el instituto Legatum con sede en Inglaterra e incluye a 142 países. Venezuela se ubica en el lugar 100, el peor de Sur América y sólo superado por Honduras (105) y Haití (135) en toda América y el Caribe.

pobreza-miseria-chavismo-socialismo

A Venezuela los mejores índices del país se le asignan a “Educación” y “Salud”; por el primer factor el país queda en el lugar 52 del mundo y por el segundo en el 74 . Otros parámetros tienen peores calificaciones, siendo la más negativa la que se le asigna a Gobernabilidad, por la cual Venezuela ocupa el lugar 134 del ranking de 142 países

Estos son los lugares que ocupa en cada una de las categorías que incluye el ranking global:

Economía: 104
Emprendedurismo y Oportunidades 87
Gobernabilidad 134
Educación 52
Salud 74
Seguridad Personal 116
Libertad Personal 108
Capital Social 94

Con respecto a las posiciones de años anteriores, Venezuela empeoró posiciones (número 78 en 2013; 80 en 2012 y 73 en 2011). En el ranking 2014, Venezuela cayó 22 puestos respecto al ranking 2013

La tercera parte de la lista de los primeros 20 países es ocupada por naciones europeas (16 de ellas son miembros de la Unión Europea). En esos primeros 30 puestos sólo figuran dos países americanos, Canadá en el puesto 5 y Estados Unidos en el 10. Sin embargo, el informe destaca que Estados Unidos ya no es percibida como “la tierra de los libres” y por eso se ubica, en este campo, por debajo de países tales como Uruguay o Costa Rica.

En la región luego de Uruguay se ubica Chile en el lugar 33, mientras que Argentina está en el 46, Brasil en el 49 y Venezuela, el tercer peor ranqueado de América, en el 100. Colombia ocupa el puesto 66, Trinidad y Tobago el 43 y Panamá el 41.

El Instituto Legatum también destaca que Uruguay y Brasil son los países latinoamericanos con mayor tolerancia hacia la inmigración: 87.9% en Uruguay y 82.2% en Brasil declararon que sus países eran buenos lugares para que los inmigrantes vivieran, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend