Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE INSÓLITO! El país sin comida y SE PUDREN 18 toneladas de pollo esperando el ferry

Los transportistas que esperan llevar su carga pesada desde Puerto La Cruz a la isla de Margarita a través de un navío, continúan sufriendo lo que han llamado indiferencia y negligencia de parte del régimen de Nicolás Maduro. 

La consecuencia: 18 toneladas de pollos y carne de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) se pudrieron dentro de los contenedores que llevaban 7 días esperando para zarpar a la isla, informaron transportistas.

Escasez-de-carne-pollo-en-carnicerias-y-auto-mercados-de-Venezuela-800x533

El pasado martes, uno de los dos únicos buques de carga de Conferry se averió, atrasando las salidas y empeorando la situación, así lo reporta El Norte.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los gandoleros que se encuentran en las afueras del terminal esperando por la oportunidad de embarcar comenzaron a protestar.

Al inicio solo tocaron sus cornetas como forma de alzar su voz ante las largas esperas que sufren.

En ese momento, autoridades de la compañía naviera estatal les comunicaron que”no se hacían responsables por las cargas y los vehículos que están fuera de los espacios de Conferry, sino solo por los que están dentro. Que el resto es nuestra responsabilidad?, manifestó el transportista, Abelardo Jiménez, quien llegó hace 7 días desde el estado Lara.

Jiménez acotó que a los camioneros que arribaron a las 7:00 pm del miércoles al estacionamiento externo, los voceros de Conferry les dijeron que no los atenderían,”y que tenían que ir a otros lugares para viajar”

Denuncias

A las 11:00 am, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, se apersonó al sitio para brindar su respaldo a los camioneros y hacer un llamado al gobierno nacional a que atienda esta problemática que afecta a alrededor de 680 gandoleros, según contabilizaron los propios transportistas.

“El ministro de Transporte Aéreo y Acuático tiene que renunciar porque no ha solventado este problema de las navieras”, manifestó Michelangeli.

El parlamentario junto a los transportistas acotó que son 65 toneladas de comida las que están a punto de dañarse, como ocurrió justamente en la tarde de ayer con 18 de esas toneladas (pollos y carne).

“No le están dando prioridad a los alimentos. Yo me pregunto ¿cuál es la verdadera prioridad del gobierno nacional? Es comida necesaria, que con tanta escasez, se está pudriendo?, denunció.

Punto álgido

Los gandoleros continuaron con las protestas al mediodía y cerraron la entrada del terminal de la compañía hasta tanto no dieran respuestas, medida que acataron hasta las 2:30 pm. Uno de los gandoleros, Carlos González, también proveniente de Lara, notificó que”logramos pocas cosas, entre ellas que ingresaran al estacionamiento interno unos 35 o 40 vehículos”

Dijo que a pesar de esto, estarán a la espera de nuevos progresos y que no escatiman en tomar otras acciones. A juicio de José Rivero, otro conductor que espera por zarpar desde que llegó de Valencia (Carabobo), el problema es de:”ineficiencia”?Siempre esperan a la temporada alta para arreglar los barcos de turismo y los nuestros también. Lo peor es que nos tienen en condiciones inhumanas, sin baños?, declaró.

El equipo reporteril del diario El Norte trató de comunicarse con voceros de Conferry, pero se rehusaron a declarar, e informaron que las autoridades están radicadas en Nueva Esparta.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend