Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ES EL DESCARO SOCIALISTA! Maduro habla de corrupción sin tocar el escándalo de Jaua

Para la periodista Marta Colomina el Banco de la Clase Obrera tendrá el triste destino del Banco de la Mujer y del Banco de los Militares. La ahora articulista de El Nacional subraya que lo único que creció en el presupuesto de 2015 fue el 62% de aumento para las comunas, una estrategia que pondrá fin a gobernaciones y alcaldías. Dice que el caso Leopoldo López ha tenido tanta resonancia mundial que en muchos países afirman que en Venezuela hay una dictadura.Jaua-y-Maduro

Maduro, al fin, aprobó 50 leyes, ¿Por qué se tardó tanto? ­El objetivo de la Habilitante no fue luchar contra la corrupción, ni poner en marcha el “sacudón económico”, prueba de ello es que del montón de leyes anunciadas esta semana ninguna apunta a la reducción del escandaloso gasto público, incluida la inmanejable nómina oficial que crece diariamente con nuevas vicepresidencias y viceministerios, con sus respectivas oficinas y empleados, en la creencia de que harán crecer su alicaído apoyo popular de cara a las parlamentarias del próximo año. Maduro ha llegado a la aberrante paradoja de crear nueva y frondosa burocracia para dizque” luchar contra la burocratización del Estado”.

El fin de la Ley Habilitante era la lucha contra la corrupción ¿Por qué no figuró entre las leyes aprobadas? ­Las críticas a esa omisión debieron estar presentes hasta en el seno del PSUV porque al día siguiente del anuncio sin que se mencionase la soga de la corrupción en casa del ahorcado, Maduro firmó la “Reforma de la Ley contra la Corrupción”, que dependerá directamente del Presidente. A juzgar por los índices de corrupción que acabaron con las reservas internacionales sin que haya un solo detenido, la reforma de la Ley Anticorrupción no tiene el objetivo de combatir esa lacra, sino de ocultarla y silenciarla a través del castigo y la censura.

“El presidente podrá declarar carácter secreto, reservado o de divulgación limitada de información, hecho o circunstancia que en cumplimiento de sus funciones se tenga conocimiento por parte del Cuerpo Nacional Anticorrupción” dijo Maduro al justificar este “secreto” diciendo que “la información sobre corrupción no será utilizada para chantajear”. Ni una palabra sobre la corrupción de Jaua por haber utilizado el avión de Pdvsa o sobre la lista de las empresas de maletín que acabaron con las reservas internacionales y que aún están vivitas y coleando en el Sicad.

Usted escribió en El Nacional sor- prendida porque vive en un país petrolero que está al borde de la quiebra ¿Cómo carrizo llegamos hasta aquí? ­Por la corrupción, impericia y el destructivo populismo. De los 42 mil empleados de la Pdvsa de 1998, Chávez despidió a los mejores que hoy están acrecentando la producción de crudo en diferentes países.

Ahora Pdvsa tiene 120 mil personas en su nómina y de su producción de 3,5 millones de barriles por día en 1998, hoy estamos en solo 2,2 millones. En vez del mantenimiento a sus instalaciones e inversiones para aumentar su producción, Pdvsa devino en financista de la “regaladora” externa y del populismo interno, hasta llegar a la ruina que hoy es.

Viene una Ley de comunicación Popular ¿Cuál es su verdadero objetivo? ­Leemos en El Nacional que “por falta de recursos la PNB no podrá expandir planes de seguridad” porque en el presupuesto de 2015 se le asignó al cuerpo “pionero del nuevo modelo policial” apenas Bs 2.2 millardos, es decir solo 14,2 % de lo que requiere (lo solicitado era de 15,5 millardos). En la misma edición se informa que el “Gobierno gastará 3,61 millardos en sus medios de comunicación (lo que permitiría construir 301 escuelas). Son más de 30 medios y productoras de contenido para radio y TV enfocados en “promover la gestión de gobierno, los valores socialistas e impulsar la revolución”. Lo único que creció en el deficitario presupuesto de 2015 fue el 62% de aumento para las comunas (que pondrán el INRI a alcaldías y gobernaciones) y los fondos para medios oficiales y propaganda.

¿Hay en verdad un conflicto interno en el PSUV? ¿Cree que Maduro y Diosdado sean tan panas, como lo ilustran algunas fotos? ­De lo único que estamos seguros es de la caza de brujas que ha emprendido Maduro contra su propia disidencia interna, hasta el punto de dar públicamente un teléfono para que quienes critiquen su gobierno sean “sapeados” y castigados.

Por suerte, Maduro apela a su condición de proletario y crea el Banco de la Clase Obrera y promete crear la Vicepresidencia de la Clase Obrera ¿Sabe realmente el presidente lo que hace? ­¿Por suerte? ¿Usted realmente cree que Maduro tuvo alguna vez la condición de proletario? El Banco de la Clase Obrera, al igual que el agonizante (o ya fallecido) Banco de la Mujer y el recién creado Banco de los Militares, están condenados a la misma suerte que la hilera de bancos creados por Chávez que hoy ya nadie recuerda. El banco de la Clase Obrera es otro gesto de Maduro para ver cómo remonta la empinada cuesta por la que ha rodado su muy escaso apoyo popular.

El Caso Leopoldo López debería ser motivo de reflexión de los gobiernos de Unasur, pero estos parece que juegan al disimulo. ­El caso Leopoldo ha tenido una resonancia mundial tan enorme, que tan arbitraria detención y las torturas de las que ha sido víctima, han convencido a la comunidad internacional de que en Venezuela hay una dictadura.

De un lado y otro se habla de golpe militar ¿Por qué tanto temor si la presencia de militares en cargos gubernamentales es cada vez más acentuada en este gobierno? ­El “golpe” es el fallido argumento del gobierno contra una oposición democrática desarmada y sin militares activos, así que se cae por su propio peso. Lo he dicho más de una vez: los militares corruptos (que no son pocos) son rehenes de Maduro y Maduro es rehén de esos militares para permanecer en el poder. Aquello de que la “revolución es pacífica, pero armada” perdió lo de pacífica (si alguna vez lo fue) por vía de la represión constante contra la disidencia y contra la iniciativa privada..

Hoy la FAN ha devenido en el partido armado del gobierno.

Elizabeth Araujo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top