Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ES! EEUU: Constituyente es producto ilegítimo de un proceso manipulado por dictadura de Maduro

El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un proceso ilegítimo y manipulado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Foto: RunRunes

“La consideramos una elección ilegítima y estamos del lado de la Asamblea Nacional (AN)”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.

Asimismo, negó que la administración de Donald Trump haya estado en contacto con la empresa Smartmatic, encargada de fabricar las máquinas que se emplean en las elecciones venezolanas desde hace más de 10 años.

A continuación presentamos parte del documento mediante el cual EEUU reitera su rechazo a la ANC:

“Los Estados Unidos considera que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela es el producto ilegítimo de un proceso irregular, que fue concebido por la dictadura de Maduro para avanzar con su avasallamiento de la democracia.

El proceso fue manipulado desde un primer momento, desde la forma irregular en que se decretaron las elecciones, hasta la negativa del gobierno a permitir que los votantes objetaran la intención de volver a redactar la constitución.

Las listas mismas se conformaron de modo de asegurar que la Asamblea Nacional Constituyente se integrara con personas leales a Maduro. En un país que sufre graves índices de malnutrición, el régimen amenazó a quienes no votaran con la posibilidad de perder el acceso a los alimentos, las pensiones o los beneficios laborales.

Estamos evaluando todas nuestras opciones en cuanto a políticas, a fin de determinar qué podemos hacer para generar un cambio en las condiciones, donde, o bien Maduro decida que no tiene un futuro y quiera irse por su propia iniciativa, o podamos hacer que los procesos gubernamentales sean de nuevo acordes con la constitución”.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡FASCISMO! Delcy Rodríguez, presidenta de la ACN, anuncia que comenzarán a actuar y hacer justicia desde este #5Ago

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend