El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, afirmó que lo que le viene al país es una lucha que no será fácil pero que la presión popular y la negociación deben dar frutos hacia una Venezuela distinta a la actual.
Desde una entrevista para Venevisión, Torrealba sentenció que la Unidad seguirá insistiendo en el camino electoral para solventar la crisis a través de elecciones generales o el revocatorio.
“Va a haber cambio. Ellos dijeron que iban a ganar las elecciones parlamentarias como sea, y perdieron de manera abrumadora. Esto va mucho más allá de la diatriba política. En Venezuela hay hambre. No es lo que diga Nicolás Maduro, tampoco es lo que diga la MUD, es lo que diga el pueblo”, dijo.
Asimismo, manifestó que “hemos dicho con claridad que la tregua que pidió el Vaticano cerró el 11 de noviembre. Se reactiva la agenda de calle. Sin calle activada no va a haber cambio”, por lo que además destacó que las manifestaciones estén “articuladas” y dirigidas a un solo objetivo: la salida electoral.
“Una cosa es eso y otra es la ilusión de una marcha suicida. Hay que ser serios y responsables. Aquí lo que viene es lucha, una lucha dura. El tiempo que viene va a ser de urgencia porque este país demanda soluciones (…) pero la dirección de la oposición no puede ser secuestrada por un grupito de gente gritando. La responsabilidad no es lo que la gradería grita en determinado momento. No es surfear los gritos de la gente, sino conducir (…) Sí vamos a ir a Miraflores, pero con los votos del pueblo, a liderar una transición a la democracia”, acotó Chúo Torrealba.
Con información de El Nacional
Lea también: