Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ ES QUE SE GOBIERNA? Cadenas de ropa colombianas podrían cerrar en Venezuela por falta de divisas

El presidente de la Cámara Venezolano-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, considera que las expectativas creadas por algunos anuncios del Gobierno y las Mesas de Paz son positivas. Sin embargo, expresó que en Cavecol están preocupados porque hay cadenas de ropa colombianas que tratan de administrar lo que tienen desde el año pasado y están evaluando si cierran en Venezuela por las dificultades por el manejo de divisas.

estantes-vacios-en-Venezuela

Según dijo, a través del contrabando sale de todo desde Venezuela hacia Colombia, lo cual estaría perjudicando a ambos países. En Colombia, por ejemplo, se ven afectados los productores por la entrada de pollo carne venezolana, de acuerdo al portal de canaldenoticia.com. Agregó que en algunos casos los productos que van a Colombia se vuelven a importar a Venezuela.

Russián explicó que en el primer trimestre de este año el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia fue de 578 millones de dólares: 460 a favor de Colombia y 118 a favor de Venezuela. Precisó que también en el primer trimestre las exportaciones colombianas cayeron 13% y las venezolanas aumentaron en 19%, comparadas con el año 2013.

Russián señalo que, a pesar de las dificultades que ofrece el mercado cambiario en Venezuela, las conversaciones parecen ir por buen camino, se escucha a los particulares y ha habido rectificaciones.

Comparte esta noticia entre tus cuentas en redes sociales y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend