Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ ESTAMOS! Docentes instructores a tiempo completo ganarán Bs. 9000 con nuevo aumento

Los docentes instructores que actualmente devengan un salario de 6.000 bolívares mensuales laborando a tiempo completo, pasarán a ganar 9.000 a partir del mes de septiembre, un monto que con el aumento, no alcanza ni para la cuarta parte de la canasta básica.

El Comando Nacional Intergremial, integrado por federaciones de profesores universitarios, profesionales administrativos y obreros, fijó posición en relación con la tabla salarial que fue aprobada el miércoles pasado para el sector en las mesas de discusión del segundo contrato colectivo de trabajadores universitarios, catalogando de absurdo el aumento.

protesta-universidad-profesores-estudiantes

“La canasta básica está por el orden de los 54.000 bolívares. ¿Se justifica que un trabajador no tenga la posibilidad de cubrir su alimentación? No se justifica. El índice inflacionario está por encima de 400% y se ha hablado incluso de que puede llegar a 4 dígitos en lo que va de 2015”, dijo la presidente de la Fapuv.

El salario del auxiliar docente fue igualado al del docente bachiller, y el profesor a tiempo convencional ganará menos de lo que devengaba anteriormente con la nueva fórmula aprobada para calcular el valor de la hora de trabajo, afirmó.

La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros Universitarios manifestaron su rechazo a la tabla salarial.

David Mendoza, vocero de Fenasoe, desmintió que el contrato colectivo esté por firmarse.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top