Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! El alto índice de criminalidad ha vuelto “primitiva” a la sociedad venezolana

Con 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Venezuela es la segunda tasa de criminalidad más alta del mundo después de Honduras, y según especialistas, los planes de seguridad del Gobierno no hacen más que fomentarla y dejar que los más jóvenes caigan en el “encanto”.

El abogado criminólogo Fermín Mármol García, señala que en la mayoría de los asesinatos del país están involucrados jóvenes de entre 16 a 24 años edad, al tiempo en que añade que Venezuela está retrocediendo en el tema social.

asesinato-escena-del-crimen-muerte

“Hemos perdido la posibilidad de recrearnos y de movilizarnos. Ya el venezolano tiene una malicia que no es sana y nada agradable. Tenemos una sociedad primitiva”, explica según detalla 800 Noticias.

Mármol, quien ha seguido de manera detallada los 21 planes de seguridad creados por el Gobierno Nacional en los últimos 16 años para combatir la alta tasa de criminalidad, confirma que el país está sufriendo un violento incremento de inseguridad a causa de la mala administración.

De estos planes, tres son los que actualmente están funcionando por órdenes del Ejecutivo. El Plan Pacificación, el Plan Patrullaje Inteligente por Cuadrante y el Plan Desarme. Según Marmol García, el primer plan es el que está generando más problemas ya que “están las llamadas Zonas de Paz”.

Este sistema ya fue implementado en Centroamérica y fracasó. En cambio, “el plan de patrullaje por cuadrante lo crearon en Colombia y el plan de desarme en Brasil. Ambos han rendido sus frutos en estos países por haber contado con voluntad política y de inversión humana y económica. Este sistema si es lógico traerlo a Venezuela”, explica el especialista.

El sistema de pacificación no se trata de “darle la mano a los delincuentes y dialogar con ellos”, expone el abogado, quien agrega que en este proceso de darles territorio a las bandas queda al descubierto las negociaciones que tiene el Gobierno con el mundo delictivo. “Cuando instauran Zonas de Paz, están cediendo territorio. De igual manera están cediendo terreno a la delincuencia”, sentenció.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend