Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Exministro de Chávez: “La gente prefiere el papel sanitario antes que el bolívar”

El exministro de Planificación y Desarrollo durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, Felipe Pérez Martí, aseguró que el país está al borde de “un proceso hiperinflacionario”, otorgando así proyecciones nada alentadoras para las finanzas venezolanas.

Durante un foro económico en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia y pese a su formación ideológica socialista y bolivariana, manifestó sus críticas al modelo económico estructurado por Nicolás Maduro.

DEVALUACION-MONEDA-MADURO-BOLIVAR

“La gente hoy prefiere el papel sanitario antes que el papel moneda. Eso sin hablar del déficit del PIB (Producto Interno Bruto) que el año pasado fue 18 por ciento y este año creemos que pueda estar entre 20 y 23 por ciento”, agregó.

El especialista resalta las consecuencias que puede ocasionar la contracción en las importaciones “que esta por el orden del 25%”, sobre todo en la población que desde el año pasado siente los estragos del desabastecimiento. “Lo malo es que la mayoría las importaciones las hace el Gobierno y el resultado lo vemos por ejemplo en el ramo automotor, donde los carros están parados porque les faltan repuestos”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend