Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN SUCIO Y CORRUPTO! Los $800 mil de Antonini Wilson que la justicia JAMÁS investigó

Salen nuevos casos de corrupción en Venezuela. El blanqueo de capitales de la Banca Privada de Andorra, el Banco de Madrid, las múltiples denuncias por narcotráfico, la presunta vinculación de Diosdado Cabello con el Cartel de Los Soles… pero, entre tantas cosas cabe hacerse la pregunta ¿Y qué paso con los 800 mil dólares del maletín de Antonini Wilson?

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina declaró a principios de este año como “prescripta” la causa por contrabando en la que se investigaba el ingreso a ese país de la valija con casi 800 mil dólares en 2007, es decir, no se seguirá investigando. Así lo publica El Venezolano News.

Antonini-Wilson

A principios de agosto del 2007, el entonces presidente Hugo Chávez planificaba una visita a Argentina para firmar un acuerdo para la venta de gas licuado y la compra de bonos argentinos. Días antes de la visita del mandatario venezolano, el 4 de agosto del 2007 a las 2:40, aterrizó en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, proveniente del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un vuelo privado de la empresa Royal Air que transportaba funcionarios públicos venezolanos y argentinos, algunos de ellos relacionados con el sector energético.

Los agentes de la aduana y la policía de seguridad aeroportuaria descubrieron en la maleta de Antonini 790 mil 550 dólares, los que fueron decomisados según la ley, ya que no habían sido declarados antes de realizarse el control.

“Recuerdo que había fajos de dólares metidos de costado en la valija. Estaba repleta de dinero”, declaró a un portal argentino, María del Luján Telpuk, la agente de la policía de seguridad aeroportuaria que denunció el hecho en el momento.

Fiscales de Estados Unidos dijeron tener pruebas de que el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez trató de canalizar secretamente cientos de miles de dólares para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. El propio Wilson aseguró que el dinero era para la campaña presidencial, cosa que jamás se aclaró, aunque Venezuela se deslindó rápidamente del caso declarando que el funcionario no integraba la comitiva del presidente Chávez y que se trataba de un asunto de un particular.

El semanario brasileño Veja entrevistó hace poco a tres exfuncionarios del Gobierno de Venezuela, todos ellos del gabinete de Hugo Chávez. Uno de ellos contó que la famosa valija de Guido Antonini Wilson provenía del régimen iraní, tenía como destino la campaña presidencial de Cristina Kirchner, y que Chávez sólo fue el intermediario.

“El dinero era originario de Irán para la campaña de Cristina Kirchner” y reveló que cuando el caudillo bolivariano se enteró respondió con un improperio y preguntó quién había sido el “idiota” que coordinó la operación.

El escándalo, que salpicó a ciudadanos argentinos, estadounidenses y venezolanos, fue catalogado de diferentes maneras por la prensa y la opinión pública, “escándalo de la valija”, “escándalo del maletín”, “maletinazo”, “maletagate” o “valijagate”; llamelo como quiera, el caso es que ante las deudas y con un precio del petróleo nada estable, Venezuela está a punto de sufrir un default y si bien es cierto que es poco comparado a lo que se debe y los 25 mil millones de Cadivi que se perdieron según la famosa carta del exministro Jorge Giordani, este dinero no caería nada mal, si se conociera su paradero.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend