Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Falta de anticonvulsivos en Venezuela pone en peligro vida de pacientes

“Buen día Venezuela, necesito encontrar con #Urgencia el anticonvulsivo carbamazepina en 200 mg”, dice el usuario @fercabrerach en Twitter. Varios retuits más abajo otro usuario retuitea el mensaje de @Pina_parra: “Dios mío ayúdame a conseguir medicamento anticonvulsivo mi hijo necesita carbamazepina”, y así como estos mensajes se leen varios en la red social del pajarito azul donde se piden con urgencia diversos anticonvulsivos que en estos momentos no se encuentran en el país. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, indica que en efecto en estos momentos hay una falla grave de anticonvulsivos en el país.

pastillas-medicinas-escasez

“Hay fallas generalizadas de todos los medicamentos. En los últimos seis meses se ha agudizado más, antes había un mercado intermitente, ahora es muy poca la cantidad de medicamentos que se distribuye”, explica Ceballos Añade que no solamente los anticonvulsivos no se encuentran en estos momentos; tampoco se consiguen productos para la tiroides, glucosa y antibióticos.

Medicamentos indispensables

Los anticonvulsivos son medicamentos que se utilizan para controlar las convulsiones en un paciente, según explica Dianela Parra, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y jefa de la Cátedra de Neuroanatomía.

“Pacientes con epilepsia que hayan padecido un accidente cerebrovascular, que tengan infecciones, alteraciones de los eletrolitos, todo lo que irrita la corteza cerebral necesita un anticonvulsivo y aun presentándose una sola convulsión el paciente necesita tratamiento”, señala Parra. La especialista enfatiza que privar a un paciente de su tratamiento podría provocarle diversas consecuencias, incluso la muerte.

“Un paciente que requiera de antinconvulsivos debe tomar de forma estricta la dosis que se le prescribe las veces que se le indique. Cuando se interrumpe el tratamiento las convulsiones regresan más violentas y ponen en peligro su vida”, comenta.

Agrega que además de la muerte, el paciente puede presentar fallos respiratorios, obstrucción de la glotis, lesiones en la lengua y traumatismos craneoencefálicos, reseñó el portal del diario El Universal.

 Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend