Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Jorge Roig: “Aumentan 70% del salario e igualito no va a alcanzar” (+ Videos)

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, se refirió al aumento de salario mínimo en Venezuela. A su juicio: “La mala noticia es que eso no va a alcanzar nunca, le aumentamos 70% igualito no va a alcanzar al mes siguiente habrá más inflación, mientras más aumente el salario mínimo por la vía del decreto y no se aumente con productividad menos va a alcanzar porque mayor será la inflación”, subrayó en alusión al incremento del 30% anunciado para este año por el Ejecutivo nacional.

jorge-roig

Habrá muchas empresas que van a tener problemas”, aseguró al ser consultado sobre la factibilidad de pago de las empresas del incremento salarial. En lo referente a la inamovilidad laboral, dijo que “es un tema que no ha querido tocar el gobierno, pero la inamovilidad laboral no está planteado que se discuta”.

Aseguró que “en Venezuela no hay un control de precios sino una imposición”. Precisó que urge una revisión de la estructura de costos entre el sector empresarial y el Gobierno nacional, para que el margen de ganancia sea justo. “De nada sirve tener un precio bajo si el producto no está”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas, en Globovisión. “Tenemos quince años esperando la inflación de un dígito”.

“En este país uno tiene que planificar los precios en función de la incertidumbre que se vive (…) Sicad se ha convertido en algo que se ha llamado: Si consigues algo dímelo”, aseguró. “Hoy somos un país mucho más rentista que hace quince años”, aseguró al referirse al modelo económico vigente. “Un país donde no se respeta la propiedad es complejo. Se debe devolver la confianza”, recalcó al referirse a los aspectos necesarios para recuperar la actividad económica.

De acuerdo al portal del diario Panorama, Roig planteó que el sector empresarial no debe tener más restricciones que los establecidos en la Constitución Nacional. “El modelo económico debe ser discutido por el gobierno, el sector privado y los trabajadores“.

¡Claro y raspa’o! ¿Estás de acuerdo con lo expuesto por Roig? – Déjanos saber tu opinión al respecto y no olvides compartir esta nota. 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend