La mañana de ayer, el joven Eduardo José Quintero Valbuena, de 25 años, fue asesinado en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) a la entrada del sector Nueva Venezuela, el hecho fue reseñado por el Diario La Verdad.
La víctima y un amigo, identificado como Jeffrey Yajure, iban a bordo de una motocicleta hacia el sector. Yamilis Díaz, prima del fallecido, relató que en el momento que se disponían a entrar a la urbanización, los efectivos le dieron la voz de alto a ambos y sin motivo alguno le dispararon a Eduardo José. Le dispararon al menos dos veces en el tórax. “Se lo llevaron en la patrulla y apareció en el hospital con tres tiros más y a su amigo se lo llevaron preso sin decir bajo qué cargos”.
Enardecidos por lo sucedido, denunciaron que el hecho obedeció a una venganza por parte de los funcionarios. Señalaron que hace seis meses Quintero denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público de Cabimas el abuso de autoridad y la extorsión por parte de los efectivos del cuerpo policial. “La fiscal le asignó una medida de protección. Desde ese momento mi primo dejó de pagar la vacuna y por eso lo mataron”, destacó Heisy González.
Mencionaron que el muchacho era obrero y que recientemente comenzaría a trabajar en una empresa. Para el momento de su muerte regresaba del centro de salud, donde se practicaba unos estudios para ser operado de una hernia y poder iniciar sus labores.
Versión policial
La Policía informó de manera extraoficial que a Quintero lo conocían como la “Ardilla” y que se enfrentó a la comisión policial cuando esta le dio la voz de alto. A Yajure lo retuvieron y lo trasladaron hasta la comandancia en Lagunillas.
Trascendió que el fallecido presentó dos expedientes policiales por Polilagunillas y Policía científica de Ciudad Ojeda por porte ilícito de armas.