Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AWW POBRECITA! Fiscal General denuncia plan de descrédito en su contra

Este viernes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció la existencia de voceros que a diario ejecutan planes de descrédito en su contra, anunciando poseer “una lista de cientos de torturados” producto de las protestas violentas, pero nunca la han presentado ante su despacho.

Describió esa conducta como un intento por posicionar “una matriz de opinión dirigida a generar desconfianza en el sistema de justicia y hacerlo ver como represor, violador de los derechos humanos”. – Oh, me perdí una parte, ¿Y no lo es?

luisa-ortega-diaz-gobierno

El punto lo trató Ortega Díaz en su programa radial a propósito de una reunión que sostuvo en su despacho con Nuria García y Carolina Román, representantes de Amnistía Internacional, organización no gubernamental defensora de los derechos humanos.

Relató que en ese encuentro Nuria García le comentó sobre “un sinnúmero de casos de presunta tortura, pero solamente presentó el nombre de una supuesta víctima”.

Ortega Díaz aprovechó para informar que al viernes quedaban 88 personas privadas de libertad por su presunta vinculación con las mencionadas protestas violentas; de ellos, cuatro son estudiantes y 14 efectivos de los cuerpos de seguridad.

Esos 88 presos integran el grupo de 3.356 personas que fueron apresadas a medida que se desarrollaban las protestas violentas. “De ellos, a 1.400 aproximadamente se les ha dado libertad plena o se les ha decretado el sobreseimiento”, desglosó. “Y solo un reducido número de 400 son los que tienen medidas de presentación”, completó.

Caso López. La Fiscal General negó que el dirigente opositor Leopoldo López esté aislado en la cárcel de Ramo Verde, tal como lo denunció su esposa, Lilian Tintori.

Ortega Díaz señaló a través de Unión Radio, en el programa Justicia y Valores, que un fiscal de derechos fundamentales visitó la celda de López. “En el momento que llegó el fiscal, este ciudadano (Leopoldo) estaba en una misa, en mis manos tengo las fotos; prueba evidente de que no está aislado”, acotó.

La Fiscal General dijo tener en sus manos varias fotos del sitio de reclusión donde se encuentra López. “En una de ellas el dirigente opositor está sentado en una poltrona”, dijo.

Además, la Fiscal comentó que en su celda tiene una biblioteca, sillas, horno microondas, computadora, impresora y fotos, entre otros. “En el baño tiene ducha Corona, es decir, que se baña con agua caliente; tiene una hamaca: por cierto cuando estaba hablando con el fiscal, él estaba sentado en la hamaca”, describió.

López también tiene en su celda una jaula con dos periquitos, cocina, frutas, nevera, DVD, Blu Ray, luz, ventilación, ventanas y una bolsa de boxeo, detalló. “Me parece que está bien: él debe estar privado de libertad pero dignamente”, acotó Ortega Díaz.

Aclaró que todos los establecimientos penitenciarios tienen un reglamento donde se establece que “las visitas no pueden ser todos los días”, aunque no ofreció detalles específicos de López.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend