Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Joven es asesinado por la POLICÍA porque no pagó una vacuna

La mañana de ayer, el joven Eduardo José Quintero Valbuena, de 25 años, fue asesinado en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) a la entrada del sector Nueva Venezuela, el hecho fue reseñado por el Diario La Verdad.
La víctima y un amigo, identificado como Jeffrey Yajure, iban a bordo de una motocicleta hacia el sector. Yamilis Díaz, prima del fallecido, relató que en el momento que se disponían a entrar a la urbanización, los efectivos le dieron la voz de alto a ambos y sin motivo alguno le dispararon a Eduardo José. Le dispararon al menos dos veces en el tórax. “Se lo llevaron en la patrulla y apareció en el hospital con tres tiros más y a su amigo se lo llevaron preso sin decir bajo qué cargos”.

Policia-en-Venezuela
Enardecidos por lo sucedido, denunciaron que el hecho obedeció a una venganza por parte de los funcionarios. Señalaron que hace seis meses Quintero denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público de Cabimas el abuso de autoridad y la extorsión por parte de los efectivos del cuerpo policial. “La fiscal le asignó una medida de protección. Desde ese momento mi primo dejó de pagar la vacuna y por eso lo mataron”, destacó Heisy González.

Mencionaron que el muchacho era obrero y que recientemente comenzaría a trabajar en una empresa. Para el momento de su muerte regresaba del centro de salud, donde se practicaba unos estudios para ser operado de una hernia y poder iniciar sus labores.

Versión policial

La Policía informó de manera extraoficial que a Quintero lo conocían como la “Ardilla” y que se enfrentó a la comisión policial cuando esta le dio la voz de alto. A Yajure lo retuvieron y lo trasladaron hasta la comandancia en Lagunillas.

Trascendió que el fallecido presentó dos expedientes policiales por Polilagunillas y Policía científica de Ciudad Ojeda por porte ilícito de armas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top