Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Nutricionistas advierten riesgos de salud por escasez de comida en Venezuela

“Lamentándolo mucho, ahorita, el venezolano debe consumir lo que consiga, porque no hay otra solución y de continuar esta situación, mira los resultados van a ser catastróficos, sobre todo en los niños que es el grupo más vulnerable”.

Así lo expresó la presidenta del Colegio de Nutricionistas de Venezuela, Nixa Martínez, a Unión Radio, asegurando que las consecuencias de la escasez en el país puede dejar secuelas especialmente en los niños, quienes no están consumiendo el calcio suficiente y además, con la ausencia de proteínas son más propensos a la obesidad..

Bicentenario de Plaza Venezuela.

Bicentenario de Plaza Venezuela.

La directivo aclaró que no busca “alarmar a la población, no es preocupar más a las amas de casa, que día a día andan en la calle, buscando qué comer, el venezolano en los últimos años estaba acostumbrado a comer grasas y carbohidratos, ya se estaba habituando a eso, pero en este tiempo actual ni eso se consigue”.

La principal preocupación es la disminución en el consumo de calcio de los niños. También agregó que la falta de proteína desequilibra el metabolismo y causa obesidad.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend