Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ LO DIJO! Ana Secilia López, hermana de Linda Loaiza: “Ahora entiendo todo, él era hijo de un rector”

Ana Secilia López, hermana de Linda Loaiza, fue testigo este martes en la CIDH, institución que atiende el caso de las atrocidades que vivió su pariente en un secuestro ocurrido hace 17 años y que duró más de tres meses.

Foto: Héctor Trejo

López contó que recibió amenazas para que retirara las denuncias por violación y tortura que interpuso contra Luis Carrera Almoina, un hombre a quien su hermana conoció en una cita a ciegas y con quien inició una relación amorosa. Este hombre secuestró a Loaiza, la torturó, violó y mutiló.

La hermana de Loaiza no retiró las denuncias pero tomó previsiones porque tiene dos hijos y temía que les ocurriera algo en ese momento.

Asimismo, mencionó que en reiteradas oportunidades denunció la situación ante el Cicpc: “Lo hacía ante distintos funcionarios y tenía que repetir la historia una y otra vez”.

“En 6 oportunidades me acerqué al cuerpo policial para poner la denuncia. No me acerqué a otra institución porque quise hacer el seguimiento que me dijeron que debía hacer”, contó.

López fue consultada sobre por qué se trató el caso de esa manera, en que las autoridades no actuaron como debieron, pues en el 2004 la jueza Rosa Cádiz, quien llevaba el caso, absolvió de los cargos a Carrera Almoina y quedó en libertad.

“Ahora es que lo entiendo todo. En el transcurso de ir viviendo proceso tras proceso es donde se ve la lógica. Él era hijo de un rector, ellos estaban informados. Allí hubo una fuga de información del cuerpo policial hacia él. Ya por el simple hecho de amenazarme al yo poner la denuncia lo explica”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡HISTORIA MACABRA! Conozca quién es Linda Loaiza y las torturas que sufrió hace 17 años por el “Monstruo de Los Palos Grandes”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend