Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ LO DIJO! “Chúo” Torrealba: La abstención es el resultado de la actuación de los principales factores políticos

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que la abstención registrada durante las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre fue causada por una estrategia para “desvalorizar” el voto por parte del Gobierno nacional aunada a las acciones erradas de la oposición.

Chuo Torrealba/Fotos de archivo

“La abstención no puede ser simplemente reseñada como ausencia de los votantes en las mesas, no. Es el resultado cierto de la actuación de los principales factores políticos”, expresó.

Durante una entrevista ofrecisa a RCR, Torrealba precisó: “por un lado el Gobierno insiste en la promoción de una estrategia que es clara, la estrategia de restarle valor al voto, desvalorizar el voto, vaciar de contenido el voto. Y por otro lado también establecer un cerco socioeconómico que convierta los ciudadanos en ciervos del Estado, no en ciudadanos libres, no integrantes de un pueblo soberano, sino en ciervos socioeconómicos del Estado. Esa es la estrategia del llamado Carnet de la Patria”.

Además señaló que la actuación del sector opositor fue “ciertamente errática”. Agregó: “los factores de unos llamando a participar y otros llamando a no hacerlo. Los que llamaron a no participar mandaron de todas maneras a sus dirigentes locales y regionales a participar bajo otras banderas, bajo otras tarjetas, generando una tremenda confusión y profundizando el malestar de los ciudadanos”.

Da acuerdo con lo publicado con Noticiero Digital, durante este proceso la participación fue de 47,32%, con 9.139.564 electores.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

Lea también:

¡DE FRENTE! Brasil considera “absurdo” que Maduro prohíba a partidos de oposición participar en presidenciales

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend