Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, señaló este martes 5 de noviembre que su administración no participará en las elecciones parlamentarias convocadas para el régimen de Nicolás Maduro.
Puntualizó que la oposición no será parte del proceso, ya que lo consideran una «farsa» que no responde a las necesidades que tiene Venezuela.
«Ya el 20 de mayo demostramos que para farsas no nos vamos a prestar, a ningún tipo de acto írrito, que no oriente a una solución real al conflicto que vive Venezuela», expresó en declaraciones brindadas a la prensa a las afueras del Palacio Federal Legislativo.
Detalló que, a su juicio, el verdadero problema del país está relacionado con el «secuestro» de la Constitución y de los poderes públicos cuando el régimen madurista se «robó» los comicios de mayo de 2018.
Consideró que el régimen está usando el mismo «esquema» utilizado para los comicios presidenciales para convocar a elecciones parlamentarias en 2020.
«Es el mismo esquema que utilizaron para el 20 de mayo de 2018, con el reconocimiento implícito de que ese CNE no funcionó, de que con eso no se los va a reconocer nadie, de que ellos están en emergencia política, de que no tienen confianza», sentenció.
“No vamos a participar en ninguna farsa”. @jguaido insiste en que oposición no participaría en unas elecciones parlamentarias ya que no son “el origen de crisis”. Sostiene que lo único que ayudaría a solventar la crisis pasa por una elección presidencial libre. pic.twitter.com/F8N2GiaVsW
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) November 5, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: