Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INCREIBLE! Dos días huyendo de la guerra: la dramática odisea que vivió el futbolista Claudio Spinelli para escapar de Ucrania en medio del ataque ruso

Claudio Paul Spinelli, el delantero apodado del Pájaro, atravesó una odisea durante dos días para poder huir de la guerra en Ucrania luego de que Valdimir Putin ordenó invadir el pasado jueves 24 de febrero al territorio ucraniano.

Instagram Cielo López

Su padre Claudio Spinelli, contó como su hijo logró escapar de Ucrania en medio del ataque ruso, cuando la madrugada del jueves su nuera Cielo López,  le avisó que estaba en una escala en París a punto de embarcarse a un Kiev que se sorprendía con los primeros ataques rusos al territorio ucraniano.

Claudio le indicó a Cielo que se quedara en Francia y empezó a llamar al delantero, tardó más de una hora en comunicarse.

«Están atacando, agarrá tus cosas y andate”, le dijo.

El Pájaro llegó a Ucrania hace casi seis meses para jugar en el Oleksandria de la Premier League de Ucrania, un club de una ciudad al sur y a unas cinco horas de la capital Kiev.

“Cuando le escuché la voz, respiré… Fue difícil, él se levantó con que el padre le decía que estaban atacando…”, relató.

El futbolista de 25 años se comunicó con su club apenas tomó conocimiento del ataque ruso: le ofrecieron refugiarse, pero no podían darle facilidades para marcharse del país. La decisión, igual, la tomaron entre el deportista y su padre en “cinco minutos”. Guardó las pertenencias fundamentales en dos valijas y abandonó su departamento y su vehículo. A bordo de una camioneta que le consiguió el Oleksandria, inició un periplo que se extendería por dos días. Casi mil kilómetros lo separaban de la frontera con Polonia.

El futbolista viajó en carro, lo que le permitió mantener la batería de su celular cargada y cada vez que tenía señal hablaba con su familia vía Whatsapp.

Manejo 800 kilómetros entre Oleksandria y Lviv durante 24 horas, la última ciudad antes de la frontera, donde encontró controles militares, tanques de guerra y el despliegue del ejército ucraniano que se preparaban para contener la ofensiva rusa.

“Él iba en el micro e iba viendo los tanques a los costados”, graficó su padre.

Una vez que terminó la primera parte de la odisea, de más de un día, llegó la siguiente etapa. Más cerca de la frontera, mayores eran las complicaciones para ponerle un punto final a su estancia en Ucrania. Rentaron un auto en Lviv, pero debieron desistir a los pocos kilómetros. Era imposible avanzar y decidió iniciar una caminata de 20 kilómetros. 

En el medio de la noche, con temperaturas bajo cero, el frío empezó a permear su convicción. Le comunicó a su familia la idea de regresar.

Se iba a volver a la primera ciudad del límite con Polonia. Pensó en desistir…”, contó su padre.

La cancillería argentina confirmó que Claudio había sido evacuado del territorio en conflicto.

“Lo j*dido fueron las madrugadas. Veías por la TV todos los bombardeos como en las películas, se sincera su padre

Previo paso por Cracovia, el futbolista se marchó a Varsovia y tomó un vuelo a París. El domingo por la mañana se reencontró con su pareja.

“Todas ese viaje con amenazas de todo tipo, mientras se bombardean todos los lugares. Con el miedo que eso te puede pasar a vos. Llegó ahí, tuvo que caminar 20 kilómetros y encima se encontró con un caos de gente. Fue de película. Una de terror…”, resume.

Sufrimos muchísimo. Cuando no le escuchaba la voz por una hora, la pasaba mal. No podías apagar la tele y no ver la realidad: veías los bombardeos por todos lados y él estaba ahí. Cada vez que hablaba era volver a vivir. La pasamos muy mal. Hay que cuidar la vida, disfrutar las cosas. Ya mi hijo está por volver a casa, pero estuve un mes allá y me encariñe con esa gente hospitalaria. Estoy dolido por ellos. Imaginate que nos pase esto a nosotros, que bombardeen así la ciudad. Es una locura. No lo podes entender”. 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: ¡ENTÉRESE! El escalofriante testimonio de la pareja de un futbolista argentino tras abandonar Ucrania por los ataques rusos

Top