Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Piñera: “Si el otro modelo es el de Venezuela o Cuba, estoy convencido que nuestra visión es mucho mejor”

En entrevista concedida al diario El Mercurio, el presidente chileno Sebastián Piñera reafirmó su postura y principios políticos en medio del estallido social que ha sumido al país en una terrible crisis.

Archi

“No ha cambiado, son principios con los cuales ganamos la elección presidencial y estoy seguro que interpretan a la mayoría de los chilenos (…) Si el otro modelo es el de Venezuela o Cuba, estoy absolutamente convencido de que nuestra visión es mucho mejor desde todo punto de vista”, explicó el mandatario chileno.

Aseguró estar dispuesto a considerar cambios de peso a la Constitución como lo exigen algunos sectores de la población.

“Por supuesto que estamos dispuestos a discutir cambios a la Constitución. Son legítimos y los vamos a discutir; de hecho, estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta”, afirmó.

Advirtió, sin embargo, que este proceso debería hacerse dentro del marco constitucional. “Hay algunos que quieren saltarse ese marco”, alertó.

“Sé que la Constitución tiene su origen en el gobierno militar, pero también recuerdo perfectamente bien que después ha sufrido más de 200 modificaciones a más de 40 de sus artículos y que el (ex) presidente Lagos promulgó una nueva Constitución y digo en esos tiempos, año 2005, que satisfacía todos los estándares de la democracia”, sostuvo.

“Pienso que los cambios a la Constitución tienen que ser más profundos y más intensos de lo que pensaba hace algunos años atrás. No quiero comprometerme con plazos, pero tengo claro que hay un sentido de urgencia. Esto es para ahora”, dijo.

Con información de The Clinic.

Top