Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO HIZO! La CIDH condena la “deplorable” situación de los presos políticos del régimen

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) difundió un informe en el que denunció la situación de las personas privadas de libertad en Venezuela.

Foto: EFE

La organización multilateral advirtió que al menos 11.993 personas habrían sido detenidas entre el 1 de enero del año 2014 y el 31 de octubre del año 2017, de acuerdo con el Foro Penal venezolano, y que 90% de las aprehensiones se realizaron sin una orden judicial.

Señaló además que al menos 500 presos habrían sido víctimas de torturas o tratos inhumanos crueles realizados por organismos de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana.

La CIDH aseveró que se han registrado también 25 casos de violencia sexual durante manifestaciones, de acuerdo con Avesa.

El Estado debe abstenerse de efectuar detenciones ilegales o arbitrarias, y en caso de que una persona sea privada de libertad, asegurarse de que sea una medida excepcional y que se cumplan todas las garantías para la restricción de ese derecho, incluyendo la de ser llevado inmediatamente ante un juez“, recalcó la Comisión.

Redacción Maduradas con información de la CIDH

Lea también¡SEPAN! Meredith Montero predice “allanamientos, encarcelamientos y negociaciones”: Un hombre joven obligará a Maduro a negociar (+Video)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend