La agencia Bloomberg analizó en un texto lo complicado que sería el tema de la presencia de Chevron en Venezuela para la administración de Joe Biden, declarado presidente electo de Estados Unidos por los medios.
Bloomberg recordó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 3 de junio su autorización para que Chevron lleve a cabo transacciones esenciales en el país.
Indican que aunque las sanciones fueron impuestas por el presidente Donald Trump estas han ganado el apoyo bipartidista, lo que dificulta que Biden cambie de rumbo.
“Cualquier señal de acomodación por parte de la administración Biden podría interpretarse en Venezuela como aceptación del status quo y podría fortalecer inadvertidamente la posición de Maduro”, dijo Schreiner Parker, vicepresidente para América Latina de la consultora Rystad Energy.
Resaltan que, hasta ahora,Biden ha guardado silencio sobre su postura sobre Venezuela, mientras que Maduro ha comentado su «esperanza» de mejorar las relaciones con Estados Unidos después de la «victoria de Biden».
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Más noticias: