El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, calificó de indignante la agresión verbal que sufrió el migrante venezolano Junior Ramírez de parte de un peruano luego de que el connacional le entregara su compra.
«Así es esto es indignante», escribió Scull a través de Twitter e informó que le brindará la orientación necesaria a Ramírez para interponer una denuncia en contra del sujeto que lo agredió de manera verbal.
En declaraciones ofrecidas a Latina, Ramírez explicó que el sujeto lo insultó porque las bebidas que transportó se habían salido de su envase y mojó la bolsa de cartón que contenía los demás productos.
Ramírez aclaró que el empacado es responsabilidad del establecimiento de comida, por lo que no fue su responsabilidad lo ocurrido.
Sin embargo, el sujeto lo agredió verbalmente apenas abrió la bolsa con los productos.
“No entiendo por qué una persona puede reaccionar así, salió humedad de la bolsa biodegradable, pero el producto estaba intacto, completo… Más que todo, no me parece que haya sido una manera correcta de actuar del señor”, expresó el venezolano.
Así es esto es indignante,hemos pedido su número de contacto para apoyar a la persona agredida a que pueda formular la denuncia ante las autoridades competentes y la @Defensoria_Peru . #Noalaxenofobia https://t.co/DiXKrDWQ37
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) November 18, 2020
Ya me comuniqué con el, en este momento está regresando a su casa a descansar, mañana lo orientaremos para que formule la denuncia. https://t.co/DrA6HEkTEe
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) November 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: